Este Fiat Cinquecento con motor de Kawazaki Ninja te va a dejar sin palabras (video) - Monkey Motor



22/11/18

2018-11-22T15:12:21Z

Este Fiat Cinquecento con motor de Kawazaki Ninja te va a dejar sin palabras (video)

Video Fiat Cinquecento con motor de Kawazaki Ninja

 El Fiat Cinquecento fue un modelo fabricado en Polonia durante la década de los 90, que se caracterizaba por ser un auto chico, de potencia reducida, ideal para andar por la ciudad. Ahora bien, este auto que les traigo hoy no tiene nada de eso, es una auténtica máquina devoradora de circuitos.

 El Fiat Cinquecento original, se comercializó con motores de 703 c.c., 908 c.c. y 1.100 c.c. (versión Sporting). El motor más prestacional entregaba unos modestos 54 CV, que sumados a su peso de sólo 730 kg, nos entregaba prestaciones más que suficientes para su uso en ciudad. El auto era un hatcback, tres puertas, con equipamiento básico.

 El Fiat Cinquecento tenía ganas de ser un deportivo real, eso explicaba el kit de carrocería opcional diseñado por Abarth y su participación en carreras de Rally.

 Ahora bien, el Fiat Cinquecento que hoy quiero mostrarles, el realmente un auto para circuitos. Basta con ver el video que les dejo al final de la nota para que entiendan a lo que me refiero.

 ¿Qué tiene de espectacular este Fiat Cinquecento?. En primer lugar, su motor. El motor original del auto, fue reemplazado por el motor de la Kawazaki Ninja ZX14-R (modificado). Este motor tetracilíndrico de 1.441 c.c. brinda en el auto unos impresionantes 250 CV (de serie ronda los 208 CV) y es capaz de alcanzar las 12.000 rpm.

 El motor de la Kawazaki Ninja está ubicado en la parte trasera del Fiat Cinquecento. La fuerza del motor se transmite al eje trasero a través de una transmisión por cadena, similar a la utilizada en la superbike japonesa. La caja es del tipo secuencial, con cambios bien cortos y se maneja gracias a levas de cambio, ubicadas detrás del volante.

 El Fiat Cinquecento con motor de Kawazaki Ninja cuenta con jaula antivuelco, volante deportivo, butaca, cuadrante digital y no mucho más.


 A continuación les dejo el video del Fiat Cinquecento con motor de Kawazaki Ninja. Pantalla completa, volumen al máximo y a disfrutar!







Etiquetas: , , ,