El Dodge Challenger SRT Demon preparado por SpeedKore es el más rápido del mundo (video) - Monkey Motor



1/11/18

2018-11-01T18:46:19Z

El Dodge Challenger SRT Demon preparado por SpeedKore es el más rápido del mundo (video)

SpeedKore Dodge Challenger SRT Demon


 El preparador norteamericano SpeedKore, el mismo que el año pasado presentó el Shelby Mustang GT350 R de fibra de carbono, presentó su última bestialidad, el SpeedKore Dodge Challenger SRT Demon. Esta bestia parda exprime al máximo el motor del Demon y cuenta con una serie de modificaciones para aliviar el peso del auto.

 El motor HEMI, V8, 6.2 litros del Dodge Challenger SRT Demon se mantiene, pero SpeedKore implemento una serie de mejoras para aumentar sus prestaciones. Las mejoras constan de reemplazar el compresor por dos enormes turbocompresores 6875 Precision Billet T4, un nuevo sistema de admisión de aire frío, nuevo sistema alimentación de combustible, nuevos inyectores y modificaciones en la ECU. Gracias a todo esto, el Dodge Challenger SRT Demon preparado por SpeedKore ahora brinda unos 1.400 CV, en lugar de los 850 CV que eroga de serie. El auto también cuenta con un nuevo convertidor de par asociado a la caja automática TorqueFlight 8HP90 de 8 velocidades.

 Para rebajar el peso del Dodge Challenger SRT Demon, SpeedKore recurrió a una de sus jugadas clásicas, desarrolló paneles de fibra de carbono, para reemplazar los originales. El diseño de la carrocería es el mismo, pero ahora es más liviana gracias a la fibra de carbono. Si bien no se informó cuantos kg se lograron reducir, seguro son más que significativos.

 El Dodge Challenger SRT Demon preparado por SpeedKore logra una performance impresionante, la piloto Leah Pritchett fue la encargada de probarlo en la pista de 1/4 de milla, ella fue quien probo al Demon original y marcó el tiempo de 9,65 segundos. Si ese tiempo te parecía irreal, dejame contarte que el auto preparado por SpeedKore completó el 1/4 de milla en 8,77 segundos. Y eso no es todo, el auto preparado por SpeedKore marcó ese récord con el sistema de calefacción y el asiento del acompañante instalados, cosa que no pasó con el Demon de serie. SpeedKore también cambió los neumáticos Nitto NT05R 315/40 R18 de drag por unos Mickey Thompson ET Street R 325/35 R18.

 SpeedKore también ofrece modificar el sistema de suspensión y de frenos del Dodge Challenger SRT Demon para una configuración orientada a los circuitos en lugar de estar orientada a las carreras de 1/4 de milla.


SpeedKore Dodge Challenger SRT Demon





Etiquetas: , , , , ,