La Aston Martin DBX se dejó ver en el Rally de Gales - Monkey Motor



15/11/18

2018-11-15T15:39:28Z

La Aston Martin DBX se dejó ver en el Rally de Gales

Aston Martin DBX

 Aston Martin presentó las primeras imágenes de su primera SUV, la Aston Martin DBX. Como notarán, junto con las imágenes, la firma británica también confirmo el nombre su SUV. Este modelo ya se encuentra al final de su desarrollo y se espera que se presente al mercado a finales del 2019.

 La Aston Martin DBX se presentó por primera vez en fase de concepto en el 2015. Si bien en algún momento se llegó a especular con otro nombre, los responsables del proyecto terminaron optando por el usado en aquella ocasión.

 El CEO de Aston Martin, Andy Palmer, está muy entusiasmado con este proyecto. Según sus propias palabras, "La Aston Martin DBX supone un antes y un después en la historia de la marca". Ya en el 2015, les comenté que este proyecto buscaba sumar rentabilidad a la marca y lo sigo manteniendo. El segmento de las SUV se lleva una gran parte de todos los mercados del mundo, pero sobre todo lo hace en China, Rusia, Medio Oriente y Estados Unidos (mercados a los que Aston Martin apunta). La firma británica no podía regalar este mercado a Bently, Maserati y Porsche, con lo cual decidió entrar.

 Andy Palmer, también está emocionado por el hecho de que la Aston Martin DBX será el primer modelo en salir de la nueva planta ubicada en St. Athan, Gales. En esa misma plata se producirá el Aston Martin Lagonda eléctrico, del cual aún no hay datos oficiales.

 Por lo se puede ver, la Aston Martin DBX tiene un claro perfil todoterreno y suma lineas más musculosas a las que tenía en 2015. El frente tiene un diseño basado en el del nuevo Aston Martin Vantage. Las vista lateral nos regala una silueta sumamente aerodinámica, con un capot alargado, un techo con caída recta disimulada por el alerón y la cola está levantada para que el viento pegue el auto al suelo. En la parte trasera se ven cuatro focos redondeados y dos salidas de escape en juego con los focos.

 El Aston Martin DBX aprovechó una etapa del Rally de Gales para probar sus condiciones todoterreno. Los ingenieros terminaron muy conformes con el desempeño del conjunto. Más adelante se realizarán pruebas en el Ártico, en el Medio Oriente, en las Autobahn alemanas y obviamente en el Nürburgring Nordschleife.

 El mundo de los vehículos todoterreno siempre fue algo ajeno en Aston Martin, pero los ingenieros parecen estar bien encaminados. El ingeniero en jefe de Aston Martin, Matt Becker, comentó que los resultados obtenidos fueron similares a los simulados. Básicamente, esto quiere decir que el proceso de producción logró su objetivo.

 Por el momento no se confirmó la motorización del Aston Martin DBX. Rumores hay muchos, V8 de Mercedes-AMG, V12 propios o híbridos, pero oficial no hay nada.










Etiquetas: ,