Desde Nissan Motor Co Ltd, comunicaron que hace unos meses recibieron esta denuncia y comenzaron a investigar a Carlos Ghosn de manera interna. Al directivo brasileño se lo acusa de utilizar dinero de la compañía para sí mismo, además de haber cometido otra serie de irregularidades.
Según trascendió, en los próximos días, el presidente ejecutivo de Nissan, Hiroto Saikawa, va a proponer quitar a Carlos Ghosn del consejo de Nissan. Ghosn era visto como un ejemplo a seguir por los empleados de Nissan, ya que él fue el encargado de sacar a Nissan de la pésima situación financiera en la que estaba hace unos años (al límite de la bancarrota).
Este suceso supone una pésima noticia para la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi Motors, ya que el propio Ghosn fue el encargado de formarla y posteriormente, consolidarla. De todas maneras, aún es demasiado pronto como para aventurar cualquier decisión entorno a esta alianza.
El año pasado, Carlos Ghosn, apodado "asesino de costos", tuvo una remuneración total de casi 15 millones de dólares por su labor en las diferentes compañías. La alianza Renault-Nissan Mitsubishi Motors, cuenta con 470.000 empleados en todo el mundo y el año pasado, vendió unos 10,6 millones de vehículos.