El Porsche 911 Turbo (930) con motor TAG V6 de Fórmula 1 es real!! Y Lanzante fabricará 11 unidades más - Monkey Motor



11/10/18

El Porsche 911 Turbo (930) con motor TAG V6 de Fórmula 1 es real!! Y Lanzante fabricará 11 unidades más

Porsche 911 Turbo (930) TAG V6 de Fórmula 1

 En el pasado evento Rennsport Reunion VI desarrollado en California, Porsche mostró al mundo una unidad ultra rara del Porsche 911 Turbo 930, la cual era propiedad de McLaren. Esta unidad es ni más ni menos que un Porsche 911 Turbo (930) que equipa el motor TAG, V6, biturbo, 1.5 litros que la firma alemana había desarrollado en los 80 para que equipasen los monoplaza McLaren de Fórmula 1. Esta auténtica locura estuvo escondida durante muchos años y ahora no sólo se dio a conocer su existencia, sino que además, el preparador Lanzante anunció que va a fabricar unas pocas unidades de este auto para venderlas.

 Sin dudas, el Porsche 911 Turbo (930) con el motor TAG V6 de Fórmula 1 será una de las piezas más buscadas por todos los coleccionistas de Porsche y porque no, de autos en general. Para muchos coleccionistas puede llegar a ser el "Santo Grial" de su colección y no es para menos. Al enterarme de esta noticia me dieron ganas de compartirla enseguida con ustedes para que sientan la misma emoción que yo, imagínense si tuviese la plata para poder hacerme con una de las sólo 11 unidades que fabricará Lanzante.

 Lanzante anunció que consiguió el permiso de la gente de McLaren Racing para poder usar los motores TAG, V6, 1.5 litros, biturbo que podían llegar a brindar una potencia de 970 CV. Es que los motores que Lanzante usará serán los originales, los mismos que han sido usados en algunos de los monoplazas de McLaren y que por ejemplo usaron pilotos de la talla de Nicki Lauda y Alain Prost. El propio Lauda afirmó en más de una ocasión, que estos motores entregaban entre 650 CV y 700 CV en carrera y una potencia de 850 CV en las clasificaciones.

 Por lo que se sabe, los motores TAG V6 que se usarán para los Porsche 911 Turbo (930) fabricados por Lanzante, tendrán unas pequeñas "mejoras" en pos de ganar fiabilidad y como consecuencia puede que vean limitada su potencia máxima. Es que los motores de Fórmula 1 son muy delicados y requieren de revisiones periódicas, cosa que Lanzante pretende modificar. De todas maneras, los motores no perderán su esencia, de hecho, como ya mencione, esos motores fueron usados en competición y cada unidad contará con una placa en donde se muestren las carreras en las que estuvo presente cada motor.

 Sobre los Porsche 911 Turbo (930) con motor TAG V6 de Fórmula 1 preparados por Lanzante se sabe, además del motor, que estarán desarrollados sobre la base de los Porsche 911 Turbo (930) "comunes" y que equiparán llantas RUF, un enorme alerón trasero (que sirve para refrigerar los dos enormes intercoolers que refrigeran el motor, un paragolpes delantero con tomas de aire de mayor tamaño, nuevas butacas y un nuevo cuenta revoluciones capaz de llegar hasta las 10.000 rpm.

 Sobre el Porsche 911 con motor TAG V6 de Fórmula 1 original, el presentado en la Rennsport Reunion VI, que es propiedad de McLaren, debo decir que se comunicó que en su momento fue usado como banco de pruebas para el motor que posteriormente emplearían los monoplazas de McLaren. En aquellas pruebas, se comenta que el motor llegó a desarrollar una potencia máxima que rozaba los 1.000 CV y alcanzaba las 13.000 rpm. Hoy en día, quizás es algo más "común" escuchar que un preparador exprimió al máximo un motor para alcanzar los 1.000 CV, pero créanme que en 1980, esto era una auténtica locura y más si tenemos en cuenta que ese motor había sido equipado en un auto como el Porsche 911. Tal es así, que muchos creían que este auto era un mito, ya que nunca se había mostrado al auto en público hasta ahora (hace unos años el auto se dejó ver en un evento privado organizado por McLaren, pero al parecer, la noticia no trascendió ni se masifico).

 Espero que esta nota les haya sacado una sonrisa, lamentablemente no pude encontrar ningún video en donde se pueda ver al auto original y se escuche el sonido del motor TTE P01. Lo que sí encontré es un video en el cual se puede escuchar al motor en el monoplaza McLaren MP4-2. Les dejo el video al final de las fotos. Otro detalle es que Lanzante no comunicó el precio de cada una de las 11 unidades que fabricará, ni cuando comenzará la producción de las unidades que seguramente, ya están todas vendidas.


Porsche 911 Turbo (930) TAG V6 de Fórmula 1

Porsche 911 Turbo (930) TAG V6 de Fórmula 1

Porsche 911 Turbo (930) TAG V6 de Fórmula 1

Porsche 911 Turbo (930) TAG V6 de Fórmula 1

Porsche 911 Turbo (930) TAG V6 de Fórmula 1

Porsche 911 Turbo (930) TAG V6 de Fórmula 1

Porsche 911 Turbo (930) TAG V6 de Fórmula 1




Etiquetas: , , , , ,





diarios argentinos