Kawasaki fabricará motos en Argentina - Monkey Motor



29/10/18

Kawasaki fabricará motos en Argentina

Kawasaki Ninja 400 Argentina

 En el Salón de Motos de Buenos Aires, la firma japonesa Kawasaki, confirmó una noticia más que importante, en unos meses comenzará a ensamblar motos en nuestro país. El anuncio lo confirmó el propio director global de Kawasaki Heavy Industries, Eigo Konya y supondrá una inversión de 14 millones de dólares. La producción se llevará a cabo en Venado Tuerto, Santa Fe.

 Kawasaki está presente en el mercado argentino desde hace más de 40 años y ahora decide apostar un poco más fuerte por nuestro país y comenzará a ensamblar algunas modelos. Este año Kawasaki comenzó a estar representada en Argentina por el Grupo Iraola, el mismo grupo que representa a la firma Corven Motos. Eso jugo a favor a la hora de evaluar la inversión, ya que las Kawasaki se ensamblarán en la misma planta de Santa Fe, en la que se ensamblan las motos Corven.

 Por el momento, los modelos que Kawasaki ensamblará en Argentina serán los modelos de 500 cc o menos, pero no se confirmó cuales serán esos modelos. Personalmente creo que pueden llegar a ser los scooter Kawasaki J300 y Kawasaki J125, lo que no se es si también se ensamblará la Kawasaki Ninja 400. Estos modelos ensamblados en argentina tendrá un 8% de piezas nacionales (al menos en un principio), lo mínimo que exige la ley para reducir los impuesto a la importación del 35% al 20%.

 Kawasaki espera fabricar unas 2000 unidades anuales durante los primeros dos años y alcanzar las 4500 unidades anuales a partir del tercer año. Las primeras Kawasaki "nacionales" saldrán de la línea de producción a mediados del 2019.


Kawasaki Ninja 400 Argentina




Etiquetas: , ,





diarios argentinos