Calsonic Kansei compró Magneti Marelli a FCA - Monkey Motor



23/10/18

2018-10-23T15:12:35Z

Calsonic Kansei compró Magneti Marelli a FCA

Calsonic Kansei compró Magneti Marelli

 El Grupo FCA Automobiles, anunció que la compañía japonesa Calsonic Kansei compró Magneti Marelli por la módica suma de 6.200 millones de euros. De esta forma, se cerró una de las últimas negociaciones que encaró Sergio Marchionne como CEO del Grupo. Antes de su partida, Marchionne había desarrollado un plan para consolidar FCA y la venta de esta filial era uno de los pasos claves para el desarrollo del plan.

 Ya en Abril, se dieron a conocer los primeros comunicados en donde se mencionaba que las negociaciones entre FCA y Calsonic Kansei por la venta de Magneti Marelli estaban encaminadas y muy avanzadas. Ahora ya se confirmó que la transacción se llevó a cabo y de esta manera la filial del Grupo FCA que se dedica al desarrollo y fabricación de sistemas, módulos y componentes para la industria automotriz ahora forma parte de esta compañía japonesa.


 Según comunicaron los directivos de FCA, Magneti Marelli se fusiono a Calsonic Kansei y operará bajo el nombre Magneti Marelli CK Holdings, la sede central seguirá estando en la planta que la ex filial de Fiat tiene en Corbetta, Italia.

 Por lo que se sabe, la fusión se llevará a cabo de manera inmediata y se espera que ya este terminada para la primera mitad del año 2019. Las estimaciones marcan que la nueva compañía Magneti Marelli CK Holdings facturará beneficios anuales que rondarán los 15.000 millones de euros.

 Como ya mencioné, la sede central de Magneti Marelli CK Holdings seguirá estando en Corbetta, Italia, pero además tendrá otras 199 platas distribuidas por Europa, Asia y América. Los 43.000 empleados que tiene actualmente la ex filial de Fiat se mantendrán en su totalidad, o al menos eso es lo que prometen.

 El plan original de Marchionne consistía en vender Magneti Marelli, fusionar en una misma entidad financiera a Alfa Romeo y Maserati para venderlas y de esa manera poder invertir en la electrificación de Fiat y Chrysler Ahora queda un largo camino por delante para culminar el plan maestro de Marchionne: fusionar Alfa Romeo y Maserati bajo la misma entidad financiera, sacarla de FCA y venderla, electrificar Chrysler y Fiat, potenciar aún más Jeep y posicionar a la firma RAM. Habrá que ver cuanto del plan original se mantiene y cuanto se modifica.





Etiquetas: ,