BMW presentó la nueva generación del BMW Serie 3 en el Salón de París - Monkey Motor



2/10/18

2018-10-02T16:33:00Z

BMW presentó la nueva generación del BMW Serie 3 en el Salón de París

BMW Serie 3 2019

 BMW presentó, en el Salón Internacional del Automóvil de París, la séptima generación de su modelo para el segmento D, el BMW Serie 3. Esta nueva generación adopta la nomenclatura G20 y se trata de un auto más grande, más tecnológico y más potente que en su generación anterior. La fecha de llegada para Argentina está prevista para el 2019 y en esta nota te voy a contar todos los detalles de este modelo.

 La séptima generación del BMW Serie 3 tiene mayores dimensiones que la generación anterior, mide 85 mm extra de largo, 16 mm extra de ancho, 1 mm extra de alto, la distancia entre ejes creció unos 41 mm y la capacidad de carga del baúl quedo en 480 cm3. Esta generación crece en medidas y además, perdió peso, en concreto, pesa unos 55 kg menos que la generación anterior. Además, los ingenieros de BMW contaron que el nuevo chasis es mucho más rígido, adopta suspensiones nuevas, cuenta con un centro de gravedad más bajo, logra un reparto de pesos perfecto, de 50:50 y por último, cuenta con un mejor coeficiente de resistencia aerodinámica (paso de 0,26 Cd a 0,23 Cd), lo que ayuda a reducir los niveles de consumo.

 El diseño del nuevo BMW Serie 3 se destaca por continuar con el nuevo lenguaje de diseño adoptado por los BMW Serie 5 y Serie 7. En la parte frontal se destacan los nuevos faros alargados con ópticas dobles full LED de serie (láser adaptativas de manera opcional), unidos a la parrilla frontal con forma de doble riñon, los cuales está unidos en la parte media. También podemos ver nuevas entradas de aire más grandes y un capó más nervioso.

 En la parte lateral del nuevo BMW Serie 3 podemos ver la clásica curva Hofmeister en el ventanal del pilar C (aunque más alargada y polémica que antes), enormes llantas que pueden llegar a ser de 19" y la zona lateral de la carrocería está marcada por una doble línea que recorre toda la slueta del modelo.

 En cuanto a la zona trasera del nuevo BMW Serie 3, podemos observar nuevas ópticas horizontales de mayor tamaño, dos salidas de escape laterales cuyo diámetro va de los 80 mm a los 90 mm dependiendo la versión.

 El nuevo BMW Serie 3 también luce cambios en su interior, la consola central está orientada hacia el conductor, para que este tenga una mejor lectura y pueda interactuar de manera más amena sin tener que desviar demasiado la vista de la calle, de todas maneras, a juicio personal considero que esto puede llegar a ser incluso más molesto que la manera tradicional en que está montada la consola central, porque te lleva a desviar la mirada sin quererlo. Los relojes del tablero son ahora suplantados por cuadros digitales configurables.

 En cuanto a las motorizaciones disponibles en el nuevo BWM Serie 3, la firma alemana preparó un batallón de motores para satisfacer todos los gustos. El auto se ofrecerá con motores cuatro cilindros diésel, cuatro cilindros de gasolina y seis cilindros diésel, cuyas potencias irán de los 150 a los 265 CV. En un futuro llegará el motor seis cilindros turboalimentado que equipará el nuevo BMW M3 y también un sistema de motorización híbrido enchufable que se denominará I Performanceque según se comunicó, ofrecerá una autonomía en modo eléctrico de 60 km y tendrá un consumo homologado de 1,7 litros cada 100 km. Los motores estarán asociados a una caja manual de seis velocidades o a una caja automática secuencial Steptronic de ocho velocidades.

 El BMW Serie 3 podrá equipar de manera opcional el paquete deportivo M Performance, el cual contará con suspensión específica, diferencial deportivo controlado electrónicamente y por supuesto los elementos aerodinámicos fabricados en fibra de carbono a la vista.

 Entre las novedades tecnológicas que adopta el nuevo BMW Serie 3 se destacan la función para abir y cerrar el auto desde el smartphone, un sistema que permite ir hasta 50 metros marcha atrás de manera autónoma, copiando el movimiento contrario realizado inmediatamente antes, asistente de conducción en atascos que permite al conductor no tocar el volante a velocidades de hasta 60 km/h (pero el conductor debe estar prestando atención al camino para que funcione), freno de mano eléctrico y sistema de llave inteligente BMW Display Key con pantalla para manejar distintas funciones del auto.

BMW Serie 3 2019

BMW Serie 3 2019

BMW Serie 3 2019

BMW Serie 3 2019

BMW Serie 3 2019

Interior BMW Serie 3 2019





Etiquetas: , ,