El nuevo Porsche 935 equipa un motor seis cilindros bóxer, 3.8 litros, Twin-Turbo que brinda unos 700 CV y está asociado a una caja de cambios PDK de siete velocidades. Su motor, sumado a si reducido peso de 1.380 kg, hacen de este auto una auténtica bestia de circuitos.
Para frenar al nuevo Porsche 935, se instalaron discos de freno ventilados de 380 mm y fabricados en acero, en el eje delantero y para el eje trasero se recurrieron a discos sólidos de 355 mm. En cuanto a las pinzas monobloque que acompañan a los frenos, debo decir que están fabricadas en aluminio las del eje delantero cuentan con seis pistones, mientras que las del eje trasero cuentan con cuatro pistones.
El Porsche 935 no fue diseñado para ser homologado para la calle y tampoco fue diseñado para participar en alguna categoría FIA. Según cuentan los responsables, tanto los diseñadores como los ingenieros que trabajaron en el auto dejaron volar su imaginación para que el auto fuese muy divertido en los circuitos.
El nuevo Porsche 935 está desarrollado sobre la base del Porsche 911 GT2 RS, recordemos que el modelo original estaba desarrollado sobre la base del Porsche 911 Turbo. Con el 911 GT2 RS comparte el motor, como ya mencione y muchas soluciones tecnológicas como el control de estabilidad PSM, la configuración de los frenos ABS, control de tracción y la configuración de la suspensión.
La carrocería del nuevo Porsche 935 fue diseñada siguiendo las líneas del modelo original, conservando la estética del tipo "Moby Dick" característica del Porsche 935. La carrocería del modelo fue fabricada en fibra de carbono para no sumar kg al peso original del Porsche 911 GT2 RS. Muchas soluciones aerodinámicas fueron tomadas del Porsche 911 GT3 R, para lograr una excelente carga aerodinámica.
El nuevo Porsche 935 adopta las luces LED traseras del Porsche 919 Hybrid LMP1, los espejos exteriores del Porsche 911 RSR que ganó en Le Mans, las salidas de escape del Porsche 908 de 1968 y en el interior se luce el pomo de la palanca de cambios tallada en madera como ocurría en los Porsche 917, 909 Bergspyder y Carrera GT.
El nuevo Porsche 935 tendrá un precio de 700.000 euros y sólo se fabricarán 77 unidades. Según se detalló, ya están todas vendidas y las primeras unidades comenzarán a entregarse a mediados del 2019.