Dendrobium Automotive D-1 el nuevo hiperauto con 1.825 CV - Monkey Motor



25/9/18

2018-09-25T14:58:44Z

Dendrobium Automotive D-1 el nuevo hiperauto con 1.825 CV

Dendrobium Automotive D-1

 Seguramente te suene el nombre Dendrobium, hace un par de años te contamos que esta firma había presentado en el Salón de Ginebra un prototipo de hiperauto, con grandes chances de salir a producción. En aquel momento la firma se llamaba Vandal Dendrobium y estaba radicada en Singapur, ahora sólo se llama Dendrobium, está radicada en Gran Bretaña y brindó más detalles de lo que será su primer hiperauto eléctrico de producción, el Dendrobium Automotive D-1.

 El Dendrobium Automotive D-1 es una bestia puramente eléctrica que cuenta con más potencia de la prometida, pero con un torque mucho menor. Este auto fue desarrollado para poder competir de manera directa con el NIO EP9, el Rimac C_Two y hasta con el mismísimo Bugatti Chiron.

 El Dendrobium Automotive D-1 fue desarrollado en conjunto con los ingenieros de la escudería Williams de Fórmula 1. El CEO de Dendrobium es Nigel Gordon-Steart, quien supo ser uno de los directivos más importantes de McLaren y de Lamborghini, con lo cual, detrás de este proyecto hay una persona con experiencia capaz de dar respaldo a la producción de este modelo. No se trata de uno de esos hiperautos que nunca terminan de ser producidos.

 Sobre la motorización del Dendrobium Automotive D-1 lo que se conoce es que será puramente eléctrica, equipará un paquete de baterías de células que en un futuro serán reemplazadas por baterías de estado sólido (cuando terminen de desarrollarse), la potencia máxima que brindará será de 1.825 CV y el torque de 2.000 Nm (en un primer momento se prometían 1.500 CV y 4.000 Nm).Además, se sabe que el peso del auto será de unos 1.750 kg, lo que daría como resultado una relación peso potencia inferior a 1:1.



 En cuanto al diseño del Dendrobium Automotive D-1, las fotos hablan por sí solas, estamos ante otro diseño futurista que promete ser más funcional que vistoso. La carrocería estará fabricada en fibra de carbono, las puertas se abren tipo alas de gaviota pero de manera opuesta y en lugar de espejos retrovisores se instalaron cámaras que los reemplazan.

 Por el momento no se comunicó el precio de este hiperauto ni cuando comenzará con la fase de producción. ¿Te gusta?


Dendrobium Automotive D-1

Dendrobium Automotive D-1

Dendrobium Automotive D-1

Dendrobium Automotive D-1

Interior Dendrobium Automotive D-1





Etiquetas: , ,