La Renault Arkana se fabricará en Brasil y se venderá en Argentina ¿Reemplaza al Fluence? - Monkey Motor



29/8/18

2018-08-29T13:02:00Z

La Renault Arkana se fabricará en Brasil y se venderá en Argentina ¿Reemplaza al Fluence?

Renault Arkana

 En el marco del Salón del Automóvil de Moscú, Renault presentó un nuevo modelo que va a dar mucho de que hablar, se trata de una SUV con estética coupé denominada Renault Arkana, la cual formará parte del tan competitivo Segmento C. Este modelo comenzará a venderse en Rusia en el 2019 y a partir del 2020 se fabricará en Brasil para abastecer los mercado de la región, entre ellos Argentina. Algunos dicen que llega para reemplazar al Renault Fluence pero por ahora no hay confirmación oficial y me cuesta creer que la firma francesa vaya a reemplazar al Fluence con esta SUV Coupé.

 La Renault Arkana mezcla la robustes y capacidades off road de una SUV, con la elegancia de los sedán, o al menos eso es lo que prometen desde la casa francesa. En el comunicado oficial, Renault enfatiza en que se trata de una SUV, de ahí que no creo que sea el modelo que vaya a reemplazar el hueco que va a dejar en la marca el ya pronto cese de producción del Renault Fluence que se fabrica en Argentina.

 Sobre la Renault Arkana no se comunicaron muchos detalles, sólo se informo que contará con una altura libre al suelo elevada, pasos de rueda ensanchados, guardabarros con inserciones de plástico, protección bajo el paragolpes y esta unidad show car monta unas enormes llantas de 19" que quizás estén reservadas para la versión tope de gama en Europa. Otro detalle que la firma francesa confirmó es que este modelo podrá contar con tracción a las cuatro ruedas.

 Nicolas Maure, presidente de Renault para la región Eurasia, comentó: "La idea de este concept novedoso nació en Rusia y el proyecto se ha desarrollado contando con la fuerte implicación de los equipos de Renault Rusia. La Renault Arkana responderá a las expectativas de los clientes rusos y a las de otros muchos clientes de todo el mundo, lo que permitirá al Grupo Renault acelerar su expansión a escala internacional en el marco de su plan estratégico Drive the Future".

 Con la Renault Arkana, la firma francesa espera aumentar su market-share (cuota de mercado) en todo el mundo, es por eso que está pensado para ser un producto global. La presentación se realizó en Rusia porque el Grupo Renault tiene el objetivo de transformarse en el mayor vendedor de autos de ese país, actualmente es el tercer mayor vendedor de autos en el mercado ruso. En el 2017, la firma francesa vendió 448.270 vehículos en Rusia, lo que equivale a un market-share del 28 %.

 Volviendo a nuestros pagos, quiero hacer hincapié en que por el momento no se comunicó de manera oficial de que el Renault Arkana vaya a reemplazar al Renault Fluence, para mí la firma francesa se va a reservar otro sedán para llenar el espacio vacío que va a dejar el Fluence. Dicho sea de paso, Renault Argentina tampoco comunicó de manera oficial que la producción de este último vaya a cesar, pero teniendo en cuenta el bajo nivel de patentamientos del modelo, es claro que en el corto plazo alguna novedad vamos a tener.

Renault Arkana

Renault Arkana

Renault Arkana

Renault Arkana





Etiquetas: , ,