La familia McQueen le inició una demanda millonaria a Ferrari - Monkey Motor



13/8/18

2018-08-13T15:55:13Z

La familia McQueen le inició una demanda millonaria a Ferrari

Ferrari "The McQueen"

 Hace dos años, Ferrari lanzó a la venta una serie especial de 70 autos para homenajear los 70 años que la firma italiana estaba cumpliendo en ese año. Estos autos homenajeaban sucesos y personas importantes para Ferrari, Fangio, Schumacher, Nicki Lauda, Stirling Moss, Le Mans, Daytona y Steve McQueen fueron algunos de los afortunados. Pero justamente, la familia de Steve McQueen acaba de enjuiciar a Ferrari por usar la imagen de Steve sin el permiso de la familia.

 La serie especial en honor al actor Steve McQueen recibió el nombre "The McQueen", este homenaje tomaba la forma de un diseño específico en honor al actor estadounidense, el cual decoraba una unidad de la Ferrari California T, una Ferrari 488 Spider, una Ferrari 488 GTB, una Ferrari F12berlinetta y una Ferrari GTC4Lusso. El problema es que al parecer, la firma del Cavallino Rampante no pidió permiso a la familia para usar el nombre del actor en esta serie especial.

 El diseño de los "The McQueen" estaba inspirado en la Ferrari 250 GT Berlinetta Lusso de 1963 que pertenecía al propio Steve McQueen, este modelo fue el primer Ferrari de muchos que compró el actor. La Ferrari 250 GT Berlinetta Lusso de McQueen lucía un color exterior marrón oscuro metalizado combinado con un interior en cuero de color beige. Ese mismo diseño se uso para decorar la serie "The McQueen".

 La cuestión es que Chadwick McQueen, hijo de Steve McQueen, presentó una demanda contra Ferrari ante la corte de Los Ángeles (California, Estados Unidos), por utilizar el nombre de su padre sin la aprobación de la familia. El hijo del actor exige a la firma italiana una suma de 2 millones de dólares por daños y perjuicios morales por hacer uso de la marca registrada "Steve McQueen" y por daños punitivos derivados de la utilización ilegal de la imagen del actor.

 Además de utilizar el nombre McQueen para promocionar esta serie especial, limitada y exclusiva de sus modelos, Ferrari también utilizó una fotografía en la que se puede ver a Steve McQueen junto a una Ferrari. Esa foto se difundió por la web oficial de Ferrari, por sus cuentas oficiales en las redes sociales y en diversas campañas publicitarias.

 Chadwick McQueen, comentó que en 2011 visitó la fábrica de Ferrari en Maranello junto al presidente de la marca y éste le comento que estaban pensando en trabajar junto con la familia McQueen para lanzar una edición especial pensada en el actor. El hijo de Steve McQueen contó que en ese momento había quedado claro que de ser así, previamente se comunicarían con el o con alguien de la familia para pedir la aprobación para el uso de la marca registrada, cosa que no sucedió y derivó en esta acción legal.

 En 2016, cuando se presentó la serie "The McQueen", la familia hizo pública su disconformidad y su enojo hacia la marca italiana, lo que derivó en el cambio de nombre de la serie por "The Actor". De todas maneras, en la web oficial y en las redes sociales se seguía manteniendo y utilizando la imagen de Steve McQueen. Esto último fue lo que provocó la furia de la familia del actor y la subsiguiente demanda judicial.

 En cuanto se den a conocer más detalles sobre esta demanda de la familia McQueen hacia Ferrari se los daré a conocer.


Ferrari 250 GT Berlinetta Lusso de 1963 de Steve McQueen
Ferrari 250 GT Berlinetta Lusso de 1963 de Steve McQueen
Steve McQueen Ferrari





Etiquetas: ,