El creador del AK-47 ahora quiere fabricar vehículos eléctricos - Monkey Motor



29/8/18

2018-08-29T15:42:25Z

El creador del AK-47 ahora quiere fabricar vehículos eléctricos

Kalashnikov Auto

 Kalashnikov, el fabricante del famoso fusil de asalto automático AK-47, ese arma que todos usábamos cuando nos juntábamos con amigos a jugar unos Counter-Strike y elegíamos el bando de los terroristas, ahora quiere incursionar en el mundo de los vehículos eléctricos. El fabricante ruso, presentó en el Salón del Armamento de Moscú tres vehículos eléctricos muy diferentes entre sí.

 Kalashnikov presentó un vehículo del tipo ATV, una moto y un auto urbano, los tres vehículos son 100% eléctricos y al parecer tienen altas chances de transformarse en vehículos de producción. La marca bajo la cual se comercializarán los modelos se llama IZH y debo decir que se trata de una marca que pertenece a la porpia Kalashnikov.

 La moto eléctrica presentada por Kalashnikov se denomina UM-1 y se trata de una moto para uso particular, la cual también tendrá una versión exclusiva para su uso militar. Esta moto tendría una autonomía de 150 km y podría llegar a alcanzar una velocidad máxima de 100 km/h.

 El auto compacto que también presentó Kalashnikov, se denomina CV-1, este auto tiene grandes chances de convertirse en un modelo de producción, es más, desde la firma comunicaron que buscan competirle al Tesla Model 3. Este modelo se basa en el diseño del IZH-21252 Kombi que la firma rusa fabrico entre 1973 y 1997, de todas maneras desde la compañía ya avisaron que el diseño se pulirá para cuando llegue el momento de la producción en serie.

 El Kalashnikov CV-1 cuenta con un motor eléctrico que brinda 295 CV y una batería de 90 kWh que promete una autonomía de 350 km, una cifra más que interesante, con la posibilidad de carga rápida. El fabricante ruso también promete una aceleración de 0 a 100 km/h en 6 segundos.

 Sobre el vehículo tipo ATV de Kalashnikov, no se brindó más información de que su velocidad máxima va a estar limitada en los 80 km/h.


 A modo de curiosidad, déjenme contarles que en el marco del mismo evento, Kalashnikov presentó un robot de combate que podrá realizar tareas de ingeniería, cuyo diseño parece haber sido tomado de las películas de la saga Star Wars.

Kalashnikov Auto

Kalashnikov Auto

Kalashnikov Moto

Kalashnikov Moto

Kalashnikov Robot

Kalashnikov Robot





Etiquetas: , ,