Ciudad de Buenos Aires: Premiarán con un año de patente gratis a aquellos que respeten las velocidades máximas - Monkey Motor



3/8/18

2018-08-03T13:25:54Z

Ciudad de Buenos Aires: Premiarán con un año de patente gratis a aquellos que respeten las velocidades máximas

Ciudad de Buenos Aires: Premiarán con un año de patente gratis a aquellos que respeten las velocidades máximas

 El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires premiará a quienes respeten las velocidades máximas con un año de patente gratis, la bonificación será para todo el año 2019. Eso sí, entre todos los que cumplan con todos los requisitos, se sortearán 20 ganadores por mes, a través de la lotería nacional.

 Los requisitos para que la patente del auto ingrese al sorteo mensual y así poder ser sorteado para ganar un año de patente gratis son, obviamente no registrar multas por exceso de velocidad, pero además se debe tener la Verificación Técnica Vehicular (VTV) al día y tener al día el pago del impuesto automotor.

 El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires también anunció que instalará nuevos medidores de velocidad en distintos puntos estratégicos de la Ciudad.

 Seguramente te preguntarás ¿qué pasa si el auto sorteado ya tiene más de trece años de antigüedad y no paga patentes?, en ese caso, en lugar de ganar un año de patente gratis, el ganador recibirá un crédito de $5.000 para la tarjeta SUBE.

 El secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, Juan José Méndez comentó "No respetar las velocidades establecidas pone en riesgo nuestra vida y la de los demás. La seguridad vial es un eje central en nuestra gestión". Si bien la medida despertó algunas quejas, por el hecho de que no se debe premiar el cumplimiento de las Leyes porque estas están para ser cumplidas, e
l subsecretario de Comunicación de la Ciudad, Federico Di Benedetto, explicó que la gestión busca "cambiar el paradigma en el cual el Estado únicamente controla y sanciona, y pasar a un modelo más colaborativo en el cual se pueda premiar e incentivar las acciones positivas".

 Recordemos que según datos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en 2017, en el 61% de los "accidentes" de tránsito con victimas fatales analizados, se registró un exceso de velocidad. Recordemos que si se puede evitar no es un accidente.

 Hace unos meses, se llevo a cabo un incentivo similar cuando se sortearon 80 ganadores para un año de patente gratis entre todos aquellos que daban negativo en la prueba de alcoholemia.

 ¿A vos que te parece esta movida, banal o está bueno que por una vez se premie al que hace las cosas bien?





Etiquetas: ,