Milan Red, el hiperauto austriaco que se le planta a Bugatti y Koenigsegg - Monkey Motor



31/7/18

2018-09-19T00:24:10Z

Milan Red, el hiperauto austriaco que se le planta a Bugatti y Koenigsegg

Milan Red Hiperauto

 La firma austriaca Milan Automotive, presentó su primer hiperauto, una bestia denominada Milan Red, la cual busca competir de igual a igual contra los modelos de firmas más reconocidas a nivel mundial como lo son Koenigsegg o la propia Bugatti. Los ingenieros responsables del proyecto prometen unas prestaciones brutales.

 El Milan Red es un hiperauto cuyas dimensiones son de 4,741 metros de largo, 2,156 metros de ancho, 1,197 metros de alto y una distancia entre ejes de 2,750 metros. Si lo comparamos con el Bugatti Chiron, el modelo austriaco es 0,21 metros más largo, 0,116 metros más ancho y 0,013 metros más bajo.

 El Milan Red está desarrollado sobre un monocasco fabricado en fibra de carbono, mismo material que se utilizó para fabricar la carrocería. El peso del auto es de unos 1.300 kg, muy por debajo de los 1.995 kg del Bugatti Chiron y al mismo nivel del peso del Koenigsegg Agera R por ejemplo (1.290 kg).

 En cuanto al motor, el Milan Red equipa un poderoso motor V8, 6.2 litros, sobrealimentado por cuatro turbocompresores, ubicado en posición central longitudinal el cual brinda unos 1.325 CV a 7.000 rpm y un torque máximo de 1.400 Nm a 6.000 rpm. El motor está asociado a una caja automática doble embrague y siete marchas.

 Gracias a su relación peso potencia, el Milan Red promete una aceleración impresionante, acelera de 0 a 100 km/h en 2,47 segundos, de 0 a 200 km/h en 5,46 segundos y de 0 a 300 km/h en 9,98 segundos. Además, la velocidad máxima promete superar los 400 km/h.

 El Milan Red cuenta con un sistema de suspensión de dobles triángulos en ambos ejes, los cuales están fabricados en fibra de carbono. De esta manera, se convierte en el primer modelo de calle en adoptar este material para los brazos de la suspensión, algo que hace tiempo ya se hace en los monoplazas de Fórmula 1. Tanto los amortiguadores como las barras estabilizadoras, pueden ser ajustadas según las necesidades. Siguiendo con el chasis, debo mencionar que recurre a discos carbocerámicos "CCM-R" firmados por Brembo de 390 mm adelante con pinzas de seis pistones y de 380 mm atrás con pinzas de cuatro pistones. En el eje delantero monta llantas forjadas de 20" con neumáticos en medidas 265/35 R20 y llantas forjadas de 21" en el eje trasero con neumáticos en medidas 325/30 R21.

 En cuanto al diseño del Milan Red, según comunicaron es sumamente funcional. En el frente cuenta con dos enormes entradas de aire y dos extractores de aire en el capot y un splitter fabricado en fibra de carbono. En el techo el auto luce una enorme entrada de aire central, en el lateral cuenta con extractoras de aire para los neumáticos delanteros y entradas de aire para refrigerar los neumáticos traseros, ambas recubiertas en fibra de carbono. Por último, en la parte trasera luce un enorme difusor, cuatro salidas de escape centrales, el capo vidriado trasero cuenta con extractoras de aire y también podemos ver el alerón móvil que funciona como un aerofreno. Gracias a su diseño y a la aerodinámica activa, el auto registra una fuerza lateral que puede llegar hasta a 2,6 G.

 El Milan Red también ofrece la posibilidad de elevar la altura de la carrocería para sobrepasar ciertos obstáculos que pueden llegar a cruzarse en nuestro camino cuando rodamos por las calles, como por ejemplo rampas o golpes. Gracias a esto, la altura libre al suelo puede pasar de los 90 mm hasta los 135 mm.

 En cuanto al servicio de mantenimiento del Milan Red, debo mencionar que está inspirado en el servicio que brinda Bugatti. La firma ofrece telemetría, diagnóstico remoto en tiempo real y el sistema denominado "Flying Doctors", el cual consta de ingenieros que se desplazan hasta la casa del cliente para realizar el mantenimiento y las reparaciones necesarias.

 Por último, la producción del Milan Red estará limitada a unas 99 unidades, de las cuales 18 ya están vendidas. El precio del Milan Red rondará los 2 millones de euros, dependiendo de los opcionales y la personalización que se desee.


Milan Red Hiperauto

Milan Red Hiperauto

Milan Red Hiperauto

Milan Red Hiperauto

Milan Red Hiperauto





Etiquetas: , ,