El McLaren P1 GT Long Tail de Lanzante se robó todas las miradas en Goodwood - Monkey Motor



13/7/18

2018-07-13T17:49:00Z

El McLaren P1 GT Long Tail de Lanzante se robó todas las miradas en Goodwood

McLaren P1 GT Long Tail

 La firma británica especializada en McLaren, Lanzante, presentó en el marco del Goodwood Festival of Speed una de sus preparaciones más brutales. Un auto denominado McLaren P1 GT Long Tail, el cual homenajea al mítico McLaren F1 GTR Long Tail que supo conquistar las 24 Horas de Le Mans en 1995. Por el momento Lanzante fabricó una única unidad, pero ya anunció que en total podrán llegar a ser 3 las unidades fabricadas. Todo depende de la demanda.

 Como seguramente ya sabrán, McLaren ya cesó la producción de los McLaren P1 y P1 GTR, con lo cual todas las unidades ya tienen dueño. Este modelo que hoy nos junta, el McLaren P1 GT Long Tail nació como el pedido especial del dueño del McLaren P1 GTR con número de chasis 33 al preparador Lanzante, para homenajear al F1 GTR Long Tail. El preparador ya anunció que aceptará dos pedidos más para convertir al P1 GTR en este nuevo P1 GT Long Tail.

 El McLaren P1 GT Long Tail es un auto de carreras homologado para poder circular por la calle, es decir que en principio el auto toma las mismas modificaciones que en su momento Lanzante uso para poder homologar para la calle al McLaren P1 GTR (auto que se conoce como McLaren P1 LM).

 El McLaren P1 GT Long Tail, como su nombre lo indica, cuenta con la cola alargada, lo que mejora la estabilidad y la aerodinámica del auto en los circuitos. Además, el auto presume de menos peso que el McLaren P1 GTR convencional, si bien no se dieron a conocer datos, se presume que la pérdida de peso ronda los 60 kg como en el P1 LM. Por último, a nivel estético se puede ver un nuevo paragolpes delantero con un splitter más profundo, extractores de aire frontales, nuevos faldones laterales y un enorme alerón trasero fijo.

 El color verde inglés que luce la carrocería del McLaren P1 GT Long Tail es similar al que lucía el McLaren F1 GT Long Tail que la firma de Woking utilizó en su momento para presentar al modelo. Algunos elementos aerodinámicos fueron decorados con fibra de carbono a la vista para contrastar con el tono elegido para la carrocería.

 El interior del McLaren P1 GT Long Tail responde a que estamos ante un auto homologado para la calle y no ante un track car como es el P1 GTR original. Es por eso que las butacas deportivas se cambiaron por otras que mantienen la estética deportiva pero son más cómodos para manejar y cuentan con cinturones de seguridad de tres puntos. Además se luce un tapizado de cuero bitono y detalles en fibra de carbono, mismos materiales utilizados para el volante.

 El sistema de motorización híbrida del McLaren P1 GT Long Tail combina un motor V8, 3.8 litros, biturbo asociado a un motor eléctrico. Lanzante no comunicó la potencia para este modelo, pero seguramente sea de 1.000 CV, esa es la cifra que este sistema de motorización híbrida entrega en el McLaren P1 LM fabricado por este preparador.


McLaren P1 GT Long Tail

McLaren P1 GT Long Tail

McLaren P1 GT Long Tail

Interior McLaren P1 GT Long Tail





Etiquetas: , ,