Es terrible de manejar, Lewis Hamilton criticó a su Pagani Zonda, contó que autos tiene y dio a conocer su Dream Car - Monkey Motor



26/7/18

2024-01-13T15:39:04Z

Es terrible de manejar, Lewis Hamilton criticó a su Pagani Zonda, contó que autos tiene y dio a conocer su Dream Car

Pagani Zonda 760 LH Lewis Hamilton

 El piloto británico cuatro veces campeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, brindó una entrevista al diario británico The Sunday Times y dejó muy mal parado a su Pagani Zonda 760 LH. En la entrevista, el piloto también contó que autos tiene y cuál es el auto que le quita el sueño. Esta nota va a dar mucho de que hablar.

 En 2012, Lewis Hamilton compró un Pagani Zonda 760 LH, un one-off diseñado por la firma italo-argentina de manera específica para Lewis. El auto equipa el motor Mercedes-AMG V12 que brinda 760 CV asociado a una caja manual. En la entrevista, Lewis Hamilton habló sobre este auto y fue bastante crítico con su maniobrabilidad, aunque también destacó que es el auto con mejor sonido de todos los que tiene. Recordemos que en 2015, con este mismo modelo, el piloto británico chocó en las calles de Mónaco, un par de autos que se encontraban estacionados. En su momento, el piloto había dicho que el accidente fue culpa de él porque vivía de fiesta y no dormía bien.

 Sobre el Pagani Zonda, Lewis Hamilton comentó: "El Pagani Zonda es terrible de manejar. Es el auto con el mejor sonido que tengo, pero en términos de maniobrabilidad es el peor. Lo encargué con caja manual porque la versión con caja secuencial no me gustó". Luego añadió: "La caja secuencial que ofrecía Pagani era peor que la del Smart Roadster que tuve. Estoy acostumbrado a hacer cambios veloces, así que puedo ser más crítico que otros clientes. Si alguna vez pudiera diseñar mi propio auto, lo haría con caja manual".

 Pero Lewis Hamilton no sólo le pego a su Pagani Zonda 760 LH, sino que también criticó su Shelby Mustang GT500 de 1967. Sobre este auto dijo que lo compró luego de ver la película Bullit de Steve McQueen y que si bien tiene un trabajo de pintura excelente, mecánicamente es una basura y por eso trata de no usarlo.

 Lewis también tiene un Shelby Cobra 427 de 1966 que al momento de comprarlo fue a verlo con el propio Carrol Shelby, quien le dijo que era uno de los modelos más perfectos que había visto en su vida. En la entrevista Lewis también contó que luego compró un Shelby Cobra 427 de 1967 para no usar el de 1966 y mantenerlo perfecto.

 Lewis Hamilton tiene un total de 15 autos, divididos entre su garage en Mónaco y su garage en Los Ángeles. Además de los mencionados anteriormente, Lewis también posee una Ferrari 599 SA Aperta, una Ferrari 599 GTO, un Ferrari LaFerrari, un Ferrari LaFerrari Aperta, un McLaren P1 y un Mini Cooper modelo 2002 que fue el primer auto que supo tener el piloto británico.

 Lewis Hamilton también contó que en un futuro desea comprar un Mercedes-Benz 300 SL Alas de Gaviota y el auto que le quita el sueño, la Ferrari 250GT California Spyder de 1958. Sobre este auto dejó dos frases sumamente importantes, "Ese es el automóvil de mis sueños" y "Cuando me retire, eso es lo que quiero conducir".

 A principios de 2019, Lewis Hamilton será el primero en recibir el espectacular Mercedes-AMG Project One, el hiperauto de la firma alemana que el propio piloto ayudo a desarrollar. Este modelo equipa el sistema híbrido de los monoplaza Mercedes-AMG de Fórmula 1 que en el modelo de calle brindará unos 1.020 CV.

- Mercedes-AMG presentó un hiperauto con más de 1.000 CV, el Mercedes-AMG Project ONE

 Por último, Lewis Hamilton también le cerro la puerta a las 24 Horas de Le Mans, dijo que le encanta manejar, pero no le gusta pasar muchas horas seguidas arriba del auto. Admitió que no había manera de que se siente más de dos horas arriba de un auto, entre risas deslizó "La Fórmula 1 es mi límite".

Shelby Mustang GT500 Lewis Hamilton
Shelby Mustang GT500

Ferrari LaFerrari Lewis Hamilton
Ferrari LaFerrari

Ferrari 599 SA APerta Lewis Hamilton
Ferrari 599 SA Aperta

Ferrari 250GT California Spyder Lewis Hamilton
Ferrari 250GT California Spyder

Mercedes-AMG Project One Lewis Hamilton
Mercedes-AMG Project One

Shelby Cobra 427 Lewis Hamilton
Shelby Cobra 427





Etiquetas: , ,