Koenigsegg Agera Thor y Väder (2018) Información, Prestaciones y Video - Monkey Motor



10/7/18

2018-07-10T18:05:08Z

Koenigsegg Agera Thor y Väder (2018) Información, Prestaciones y Video

Koenigsegg Agera Väder y Thor

 La firma sueca Koenigsegg despidió a su superdeportivo, el Koenigsegg Agera, de la mejor manera, con tres unidades especiales denominadas Final Edition. Por el momento sólo se presentaron dos integrantes de esta familia, el primero se llama Thor y el segundo Väder. Estas unidades lucen detalles específicos y mantienen la motorización que supo convertir a este modelo en el auto de serie más rápido del mundo al alcanzar los 444,6 km/h.

 En el año 2011, comenzó a fabricarse en la fábrica ubicada en Ängelholm, Suecia, el Koenigsegg Agera. En esta primera instancia, el motor V8, 5.0 litros, 32 válvulas, doble árbol de levas, biturbo brindaba unos impresionantes 960 CV y un torque máximo de 1.100 Nm. Luego se fueron añadiendo versiones más prestacionales como el Koenigsegg Agera S, el Agera R y el Agera RS, entre otros. Luego de 7 exitosos años, la firma sueca decidió cesar la producción de este modelo y para celebrarlo presentó dos unidades especiales (luego se va a añadir otra más).

 El Koenigsegg Agera Final Edition Thor luce una carrocería bitono en fibra de carbono a la vista, una enorme aleta de tiburón trasera para darle mayor estabilidad al auto cuando se circula a altas velocidades y diferentes elementos de aerodinámica activa que toma prestados del Koenigsegg Agera RS.

 Por su parte, el Koenigsegg Agera Final Edition Väder cuenta con una carrocería fabricada en fibra de carbono con detalles en oro blanco, luce un alerón activo sujeto por tirantes inspirado en el Koenigsegg Agera One:1. Esta unidad también cuenta con elementos aerodinámicos activos.

 Tanto el Koenigsegg Agera Thor como el Väder equipan un motor V8, 5.0 litros, biturbo que llega a brindar unos 1.360 CV y un torque máximo de 1.370 Nm. Con esta misma configuración, el Koenigsegg Agera RS se proclamó como el auto de producción en serie más rápido del planeta al alcanzar una velocidad máxima alucinante de 444,6 km/h.

Koenigsegg Agera Thor

Koenigsegg Agera Väder

Koenigsegg Agera Väder y Thor







Etiquetas: ,