¿Cómo ahorrar nafta? Trucos y Consejos para gastar menos nafta - Monkey Motor



9/7/18

2018-12-17T15:04:36Z

¿Cómo ahorrar nafta? Trucos y Consejos para gastar menos nafta

Ahorrar nafta

 Siempre que se viven aumentos de combustible tan periódicos surge la misma pregunta, ¿Cómo hago para ahorrar nafta?. En esta nota te voy a contar una serie de consejos y trucos a tener en cuenta para consumir menos combustible y ahorrar unos pesos al mes. Si tenes algún consejo para aportar deja tu comentario al final de la nota.

 A continuación te voy a dejar los consejos a tener en cuenta para minimizar el consumo de combustible y maximizar el rendimiento de cada litro de nafta.

1- Si lo que se busca es economizar el gasto de combustible, los cambios de marcha deben realizarse entre las 2.000 rpm y 3.000 rpm. De esta manera se cuida el motor y a su vez se reduce el gasto de combustible.

2- Si vas a estar parado despidiendo a alguien o esperando a alguien que tenes que recoger y vas a estar parado un tiempo considerable, apaga el motor. Este consejo te puede ahorrar varios billetes a fin de mes.

3- Otro consejo para ahorrar nafta es mantener una velocidad constante.

4- Llevar el mantenimiento del auto al día también nos permite economizar el combustible gastado. El deterioro de ciertas piezas del motor pueden provocar que el consumo de combustible aumente considerablemente. Mantener el motor afinado es elemental a la hora de ahorrar nafta.

5- Aunque no lo creas, utilizar el aire acondicionado puede llegar a aumentar el consumo de combustible del auto en un 20%, con lo cual, si con abrir la ventanilla basta, no prendas el aire acondicionado.

6- Un detalle que no muchos tienen en cuenta a la hora de ahorrar combustible, es el de no acelerar el auto al arrancarlo. Este hábito no sólo desgasta el motor dañando las bujías, sino que además produce un gasto extra de combustible.

7- La presión de los neumáticos también se debe tener en cuenta a la hora de ahorrar nafta, si la presión está por debajo de lo que corresponde, el rozamiento del auto con el suelo es mayor y el consumo también. Según los expertos, cada 0,3 libras menos de presión que tienen los neumáticos, el consumo de combustible se incrementa hasta un 3%. Este consejo también sirve para evitar un desgaste mayor en los neumáticos.

8- Utilizar el aceite para el motor recomendado por el fabricante, puede llegar a significar un ahorro de combustible del 2%.

9- Por último, calcular la ruta más directa hacia nuestro destino también nos puede ayudar a ahorrar combustible. Aplicaciones como Google Maps no pueden ayudar a ahorrar nafta.

 Espero que estos consejos te sean útiles y te ayuden a ahorrar nafta para poder llegar a fin de mes con unos pesos más en el bolsillo. Si queres dar otro consejo que pueda ser de utilidad dejalo en la caja de comentarios que está al final de la nota.





Etiquetas: ,