Porsche cumplió 70 años y para celebrarlo presentó el Porsche 911 Speedster Concept - Monkey Motor



8/6/18

Porsche cumplió 70 años y para celebrarlo presentó el Porsche 911 Speedster Concept

Porsche 911 Speedster Concept

 Porsche cumplió 70 años y para celebrarlo presentó un nuevo modelo que por el momento es un prototipo, pero en un futuro se definirá si se producen unas pocas unidades o no. El auto se llama Porsche 911 Speedster Concept y está inspirado en el Porsche 356 "N° 1" Roadster, el primer Porsche de la historia.

 Hoy se están cumpliendo 70 años del nacimiento de una de las marcas deportivas más importantes de Alemania y porque no del mundo. El 8 de Junio de 1948, el Porsche 356 "N° 1" Roadster recibió el permiso de circulación y se convirtió en el primer auto fabricado por la firma de Stuttgart.

 Para celebrar los 70 años de aquel modelo que supo ser el punto de partida de la exitosa marca alemana, hoy, 8 de Junio de 2018, se presentó el Porsche 911 Speedster Concept. Este auto cuenta con una carrocería bitono, parabrisas y ventanas laterales más bajas, la cubierta trasera está fabricada en fibra de carbono y se extiende hasta la parte trasera de los asientos delanteros y luce las dos protuberancias típicas de los speedster de la marca, con el deflector de viento transparente que cuenta con la leyenda "70 Porsche 1948-2018". Además, en el lateral del auto se luce el número 70 en honor a los 70 años de la marca y la inscripción Porsche.

 Un detalle sumamente importante del Porsche 911 Speedster Concept es que la tapa del deposito de carga del combustible está en el centro del capót delantero, algo que era típico en los autos de competición de la década del 50. Además, las llantas monotuerca central de 21" están inspiradas en las Fuchs.

 El Porsche 911 Speedster Concept incorpora una capota de lona muy fina que se coloca de forma manual para poder usar el auto aún cuando las condiciones climáticas sean adversas. Las butacas están fabricadas en fibra de carbono y tapizadas en cuero y un dato curioso es que el auto no cuenta con sistemas de navegación, audio ni climatización.

 En cuanto al motor del Porsche 911 Speedster Concept, debemos mencionar que cuenta con el mismo motor del Porsche 911 GT3, hablamos del seis cilindros bóxer, 4.0 litros, atmosférico que brinda 500 CV a 8.250 rpm y un torque máximo de 460 Nm a 6.000 rpm. El motor está asociado a una caja manual de seis velocidades.

 Si bien ya mencionamos que se trata de un prototipo que de momento no tiene pensado llegar a producción, estoy seguro que varios clientes de la marca están sacando su billetera y llamando a los responsables de la marca para convencerlos de que el Porsche 911 Speedster Concept debe comenzar a producirse.


Porsche 911 Speedster Concept

Porsche 911 Speedster Concept

Porsche 911 Speedster Concept

Porsche 356 Roadster y Porsche 911 Speedster Concept

Porsche 911 Speedster Concept

Porsche 911 Speedster Concept

Porsche 911 Speedster Concept

Porsche 911 Speedster Concept




Etiquetas: ,





diarios argentinos diarios mexicanos diarios chile diarios perú