Nissan GT-R Nismo GT3 (2019) Prestaciones, Detalles Técnicos y Precio - Monkey Motor



1/6/18

2019-07-09T15:16:36Z

Nissan GT-R Nismo GT3 (2019) Prestaciones, Detalles Técnicos y Precio

Nissan GT-R Nismo GT3 2019

 Nissan presentó el nuevo Nissan GT-R Nismo GT3 2019, este demonio para carreras de la categoría GT3 se actualizó para, según Nissan, ser más competitivo, mejorar su comportamiento y ser más duradero y fiable durante las carreras. Cada unidad se fabricará bajo pedido, los equipos privados recibirán su auto a partir de Enero del 2019 y el precio de cada unidad ronda los 500.000 dólares.

 El nuevo Nissan GT-R Nismo GT3 tiene una distribución de pesos más pareja, una mayor rigidez torsional y una mejor capacidad de frenada, en un circuito no sólo se debe poder ir rápido sino que además tenes que frenar y cuando tenes un enorme V6 biturbo bajo el capot, frenar no es sencillo.


 Además, para lograr un mejor comportamiento dinámico, se rebajo el centro de gravedad retrasando unos 150 mm y bajando la posición del motor VR38DETT (se le instaló un sistema de lubricación por cárter seco para bajar su altura).

 En cuanto al motor VR38DETT del Nissan GT-R Nismo GT3, debemos decir que este V6, 3.8 litros, bi-turboalimentado entrega una potencia superior a los 550 CV a 6.500 rpm y un torque máximo de 637 Nm a 5.000 vueltas. El motor está asociado a una caja de cambios secuencial de seis velocidades, la cual envía toda la fuerza del motor al tren trasero.

 Para frenar a esta bestia que entrega más de 550 CV y pesa 1.285 kg, se instaló un sistema de frenos con pinzas de seis pistones en el eje delantero y de cuatro pistones en el trasero, con discos ventilados en ambos ejes. El nuevo sistema de frenos promete ser más duradero que el equipado anteriormente.

 El diseño del nuevo Nissan GT-R Nismo GT3 también muestra una serie de cambios, además de lucir el cambio estético introducido con el nuevo restyling del modelo convencional, también podemos ver que se simplificó un poco. El paragolpes delantero ahora luce una sola aleta lateral en lugar de dos, el capot luce menos agresivo al contar con menos salidas de aire y la entrada de aire frontal es más grande.

 El nuevo Nissan GT-R Nismo GT3 también cuenta con un nuevo esquema de suspensiones, llantas de 18" y unos enormes neumáticos tienen unas medidas de 330/70. Gracias a todo el conjunto de mejoras, los ingenieros prometen un vehículo más fiable (tiene más de 30.000 km de pruebas encima) y más fácil de manejar. Esto último es algo que los clientes estaban pidiendo hace un tiempo, sobre todos los que no son profesionales.

 El Nissan GT-R Nismo GT3 anterior supo cosechar importantes victorias a través de sus 6 años de vida (se presentó en 2012), las victorias más destacadas se dieron en las categorías Super GT300 y las Blancpain Endurace Series, pero quizás la victoria más importante haya sido la lograda en las 12 horas de Bathurst (Australia) 2015. Habrá que ver que le depara el futuro al nuevo modelo.

 Por último, déjenme comentarles un detalle bastante curioso, en Nissan se cansaron de recalcar que el nuevo Nissan GT-R Nismo GT3 equipa un moderno sistema de aire acondicionado diseñado específicamente para la competición. Gracias a este sistema los pilotos podrán hacer más llevaderas las carreras de resistencia que se desarrollan con climas cálidos y bajar su nivel de estrés.


Interior Nissan GT-R Nismo GT3 2019

Nissan GT-R Nismo GT3 2019

Nissan GT-R Nismo GT3 2019

Nissan GT-R Nismo GT3 2019

Nissan GT-R Nismo GT3 2019





Etiquetas: , ,