Audi Q8 (2018) Información, Fotos, Motores híbridos y fecha para Argentina - Monkey Motor



6/6/18

2018-06-06T18:07:07Z

Audi Q8 (2018) Información, Fotos, Motores híbridos y fecha para Argentina

Audi Q8

 Audi presentó en la ciudad de Shenzhen, China su nuevo SUV tope de gama, el Audi Q8. Este enorme SUV coupé con estética moderna, un comportamiento que promete ser deportivo y un nivel de tecnología impresionante apunta a rivalizar con el BMW X6 y el Mercedes-Benz GLE Coupé. El nuevo SUV de Audi comenzará a venderse en un par de meses en Europa y llegará a Argentina en 2019.

 El diseño del Audi Q8 da mucho de que hablar, a su línea de coupé le suma un frente que mantiene la enorme parrilla Singleframe, pero su diseño es distinto al de los otros modelos de la marca y promete ser el rasgo distintivo de los próximo modelos que presente la marca. En el frente también vemos dos enormes entradas de aire y un splitter inclinado hacia arriba cuyo diseño me recuerda al Audi Q3 RS. En cuanto a los faros delanteros, podemos ver que un diseño bien afilado, fiel al estilo que esta adoptando últimamente la marca, las ópticas LED diurnas están integradas y de manera opcional podrán ser del tipo HD Matrix LED.

 En la parte lateral del Audi Q8 podemos notar la línea de techo que baja hacia los pilares D inclinados, dando la forma tan característica de los coupé de la marca alemana. Los enormes pasos de rueda albergan las no menores llantas de 22", evidentemente estamos ante un modelo que busca poder ofrecer un manejo todoterreno.

 En la parte trasera lo que más nos llama la atención son los faros unidos y el difusor que alberga las dos salidas de escape laterales. También podemos ver el alerón integrado y la antena de tiburón.

 Las medidas del Audi Q8 son muy similares a las del Audi Q7, el nuevo SUV de la marca mide 4.986 mm de largo, 1.995 mm de ancho, 1.705 mm de alto, la distancia libre al suelo es de 254 mm y la distancia entre ejes no se dio a cnocer, pero por lo que se sabe rondará los 3 metros como en el Audi Q7 (2,99 metros). A diferencia del Q7, el nuevo SUV no ofrecerá la posibilidad de incorporar la tercera fila de asientos, con lo cual su capacidad es para cinco personas. Lo que sí se puede pedir es sustituir el asiento trasero por asientos individuales para más comodidad. La capacidad de carga máxima del Audi Q8 es de 1.755 litros.

 Todas las motorizaciones del Audi Q8 contarán con la tecnología de hibridación media de 48 v también conocida como mild-hybrid. Este sistema cuenta con un alternador BAS y una batería de iones de litio de 0,48 kWh de capacidad que permite recuperar energía y apagar el motor aprovechando la inercia, mientras el auto circula a una velocidad de entre 55 y 160 km/h. Este sistema y el start/stop del motor permiten que el auto presuma de un nivel de consumo muy bajo.

 En cuanto a los motores de combustión, la oferta contará con motores diésel y nafteros, siendo el 3.0 litros TFSI que brinda 340 CV el más potente en esta primera instancia. Luego dependiendo de la demanda podrían llegar versiones más picantes. Todos los motores estarán asociados a la caja de cambios automática Tiptronic de ocho velocidades y el sistema de tracción total quattro.

 El sistema de tracción integral quattro del Audi Q8 es manejado por un diferencial central mecánico y la e transmite entre los ejes en una proporción de 40:60, lo que prioriza el eje trasero. En cuanto a la suspensión, de serie se ofrece con el sistema dumper control que ajusta la dureza de los muelles, pero de opcional equipa la suspensión neumática adaptativa que permite variar la altura del SUV unos 90 mm.

 Otro sistema importante que podrá equipar el Audi Q8 de manera opcional es el eje trasero direccional, de esta manera se podrá aumentar el ángulo de giro de las ruedas traseras unos 5° en dirección contraria o en la misma dirección de las ruedas delanteras, dependiendo de las necesidades del momento. De esta manera, el SUV cuenta con una agilidad y estabilidad dignas de cualquier deportivo.

 En cuanto al interior del Audi Q8, debemos mencionar que luce tres enormes pantallas táctiles, dos forman parte del sistema MMI touch response y la otra pantalla pertenece al sistema Audi virtual cockpit (12,3"). Las pantallas del primer sistema controlan el sistema de infoentretenimiento y la navegación desde la pantalla de 10,1" situada arriba de la consola central y el sistema de climatización y otras funciones de confort desde la pantalla de 8,6" que está debajo. Estos sistemas cuentan con punto Wifi y también funcionan con comandos de voz.

 Por último, el Audi Q8 cuenta con 5 sensores de radar, 12 sensores ultrasónicos, 1 escaner láser y 6 cámaras, para asistir a las ayudas a la conducción con las que cuenta el modelo. El sistema más novedoso es el remote garage pilot, el cual permite que el SUV entre y salga de un estacionamiento de manera autónoma.

Audi Q8

Audi Q8

Audi Q8

Audi Q8

Audi Q8

Interior Audi Q8

Interior Audi Q8





Etiquetas: ,