AMR presentó los nuevos Aston Martin Vantage GT3 y GT4 en Le Mans - Monkey Motor



26/6/18

2018-06-26T14:59:21Z

AMR presentó los nuevos Aston Martin Vantage GT3 y GT4 en Le Mans

Aston Martin Vantage GT3

El pasado 16 de Junio, se llevaron a cabo las 24 Horas de Le Mans y en el marco de esa fiesta, Aston Martin Racing presentó sus dos nuevos modelos desarrollados paras las carreras, el Aston Martin Vantage GT3 y el Aston Martin Vantage GT4. El auto de GT3 participará, junto con el Aston Martin Vulcan, del evento Aston Martin Racing Le Mans Festival que formó parte del programa oficial del fin de semana del WEC.

 El Aston Martin Vantage GT3 y el GT4, están derivados de la versión 
Vantage GTE, el modelo que participa de la categoría GTE Pro del WEC. Los tres modelos equiparán el mimo motor, hablamos de V8, 4.0 litros, bi-turboalimentado de origen Mercedes-AMG. En el Aston Martin Vantage GT3, el motor desarrolla unos 542 CV y un torque máximo de 700 Nm, de todas formas, estas cifras se pueden modificar alterando la presión de los turbocompresores, dependiendo de las necesidades del auto en cada circuito. El motor está asociado a una caja Xtrac secuencial de seis marchas.

 Las cifras para el Aston Martin Vantage GT4 por el momento no se dieron a conocer. Pero ambos modelos, estarán homologados para competir en carreras oficiales del campeonato WEC a partir del 1 de Marzo de 2019.

 Volviendo al Aston Martin Vantage GT3, modelo del cual se brindaron más detalles técnicos, podemos contar que gracias a su chasis de aluminio y jaula de antivuelco de acero liviano tendrá un peso en vacío de 1.245 kg. Además, el modelo cuenta con un embrague multidisco de competición firmado por Alcon, un sistema AMB ajustable desarrollado por Bosch Motorsport y amortiguadores ajustables Öhlins.

Aston Martin Vantage GT3

Aston Martin Vantage GT4

Aston Martin Vantage GT4

Aston Martin Vantage GT3





Etiquetas: ,