El nuevo Aston Martin DBS Superleggera es hermoso! - Monkey Motor



28/6/18

2018-06-28T16:04:58Z

El nuevo Aston Martin DBS Superleggera es hermoso!

Aston Martin DBS Superleggera

 El nuevo Aston Martin DBS Superleggera se filtró antes de tiempo y ya podemos contarte sus detalles más importantes y mostrarte las fotos de esta hermosa bestia desarrollada por la firma británica. El auto comparte muchos elementos con el Aston Martin DB11, pero tiene un perfil mucho más agresivo y deportivo. A continuación te cuento todos los datos que ya se dieron a conocer y fueron confirmados por la propia firma.

 El nuevo Aston Martin DBS Superleggera cuenta con la estructura de aluminio del Aston Martin DB11, pero en los paneles de la carrocería en lugar de aluminio se uso fibra de carbono para reducir el peso del conjunto. Gracias a esto, se logró rebajar unos 72 kg. El peso total del auto se sitúa entorno a los 1.700 kg.

 El motor del nuevo Aston Martin DBS Superleggera es el V12, 5.2 litros, biturboalimentado del DB11, pero obviamente fue potenciado para brindar una potencia mayor. En este nuevo modelo el motor brinda 725 CV y un torque máximo de 900 Nm disponible entre las 1.800 rpm y las 5.000 rpm. Toda esa fuerza se envía exclusivamente a las ruedas traseras a través de la caja automática ZF de ocho velocidades modificada específicamente para este modelo y además cuenta con diferencial autoblocante.

 Las prestaciones que logra el Aston Martin DBS Superleggera son brutales, acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y de 0 a 160 km/h en 6,4 segundos.

 Otro detalle sumamente importante que debo remarcar del Aston Martin DBS Superleggera es que gracias a su diseño totalmente funcional, genera una carga aerodinámica de 180 kg (más que cualquier otro Aston Martin de producción).

 Por último, debo mencionar que el Aston Martin DBS Superleggera cuenta con un sistema de escape con cuatro salidas y válvula para ajustar su sonido, algo que ya está siendo muy común entre los deportivos. Además cuenta con suspensión activa rebajada, sistema de frenos carbocerámicos con unos enormes discos y pinzas de seis pistones en el eje delantero y de cuatro pistones en el eje trasero.


Aston Martin DBS Superleggera

Aston Martin DBS Superleggera

Aston Martin DBS Superleggera

Aston Martin DBS Superleggera

Aston Martin DBS Superleggera

Aston Martin DBS Superleggera

Interior Aston Martin DBS Superleggera

Interior Aston Martin DBS Superleggera





Etiquetas: ,