¿Qué te parece la nueva Honda Civic Type R Pick-up Truck? - Monkey Motor



25/5/18

2018-05-25T13:21:46Z

¿Qué te parece la nueva Honda Civic Type R Pick-up Truck?

Honda Civic Type R Pick-up Truck

 Honda presentó en el Reino Unido un prototipo bastante llamativo desarrollado por la división deportiva Synchro Motorsport de Honda en ese país y basado en el Honda Civic Type R. El modelo no es un auto, sino que es una pick-up, así es, crearon el Honda Civic Type R pick-up Truck.

 El Honda Civic Type R Pick-up Truck, es brutal ya que comparte la mecánica y las soluciones tecnológicas del hot-hatch nipón. Seguramente este modelo nunca llegará a producción, pero es algo bastante curioso que estoy seguro te va a interesar. Esto me recuerda al BMW M3 pick-up que la firma alemana presentó hace unos años a modo de broma por los 30 años de vida del M3. Volviendo al pick-up japonés, fue desarrollado para lucirse en el evento SMMT Test Day que todos los años se realiza en Gran Bretaña.

 El Project P, nombre interno que se le dio al Honda Civic Type R Pick-up Truck luce la caja trasera típica de las pick-up, la cual se adapto al chasis detrás del pilar B. Lo interesante es que la parte trasera del pick-up mantiene el diseño del hatchback, podemos ver hasta el mismo enorme alerón que tanto nos gusta del hot-hatch. El color Red Rally fue la elección perfecta para hacer de esta pick-up un raro muestro que a más de uno le gustaría tener.

 El Honda Civic Type R Pick-up Truck equipa el motor 2.0 litros, VTEC, turboalimentado que brinda 320 CV a 6.500 rpm y un torque máximo de 400 Nm disponible entre las 2.500 y 5.000 rpm. El motor está asociado a una caja manual de seis velocidades, las prestaciones del pick-up son espectaculares, acelera de 0 a 100 km/h en seis segundos y alcanza una velocidad máxima de 272 km/h.

 El Honda Civic Type R Pick-up Truck mantiene el sistema de suspensión del hot-hatch, el cual es del tipo McPherson con un brazo adicional adelante y del tipo multibrazo detrás. También se mantuvieron los tres modos de conducción (Comfort, Sport y +R), el diferencial autoblocante delantero con función Agile Handling Assit y los neumáticos deportivos Continental Sport Contact 6 de dimensiones 245/30 R20.

 El Honda Civic Type R Pick-up Truck se fabricó en la planta que Honda tiene en Swindon, Inglaterra y para armarlo utilizaron un Honda Civic Type R de pre producción que tenían en el deposito.

Honda Civic Type R Pick-up Truck

Honda Civic Type R Pick-up Truck

Honda Civic Type R Pick-up Truck





Etiquetas: , ,