La historia del Porsche Cayman 987 que va a dar que hablar en los track day de Argentina - Monkey Motor



7/5/18

La historia del Porsche Cayman 987 que va a dar que hablar en los track day de Argentina

Porsche Cayman 987 (2.7) track car

 Hoy quiero contarles la historia del Porsche Cayman 987 (2.7) track car que muy pronto va a dar que hablar en nuestro país. Hace unas semanas, nos pusimos en contacto con Álvaro Ortega, un fierrero que conocimos en Instagram y cuya historia sentimos que merecía ser contada en Monkey Motor.

 Desde hace un par de años, en nuestro país se hicieron muy populares los track days, eventos especiales en donde los fanáticos de los fierros pueden ir a correr con su auto en un entorno seguro como son los circuitos. Este tipo de eventos fue tomando tanta popularidad en nuestro país que ya hay varios fierreros que se arman autos específicos para poder correr en estos eventos. Así fue como nació el proyecto de Álvaro Ortega y su cuñado Álvaro Cata.

 A diferencia de lo que suelo hacer, en esta oportunidad no voy a ser yo quién narre toda la nota, sino que decidí hacerle unas preguntas a uno de los protagonistas de esta historia, Alvaro Ortega y que sea él mismo quien cuente la historia.

 Antes de dejarles la nota, quiero recordarles que este Porsche Cayman 987 de 2008 equipa un motor seis cilindros bóxer, 2.7 litros que de serie brinda 240 CV y un torque máximo de 273 Nm. El motor está asociado a una caja manual de cinco velocidades, de serie acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 260 km/h.

 A continuación les dejo la entrevista, si están pensando en armarse un auto para correr en los track days, presten especial atención a las respuestas de Álvaro porque les tira un par de consejos muy importantes.


 Entrevista a Álvaro Ortega

- ¿Cómo y cuándo surgió la idea de embarcarse en este proyecto?

 A mediados de 2015, con mi cuñado empezamos a jodernos entre si, con la idea de comprar algún 128 de alguna monomarca 1100 que esté fuera de la competición, pero que mantenga su estructura, jaula antivuelco y demás, ponerle un motor de 128, arreglar el chape rio y meterlo en los track days que se estaban empezando a poner de moda. Todos pedían locuras por autos tirados en baldíos y con mucho por hacerle para dejarlos “andables” jajaja...

El 13 de Mayo de 2016, mi cuñado me llama diciendo “cuña, me bancas en esta?” Y me manda fotos de un Porsche Cayman 2008 publicado en MercadoLibre, dado de baja. “Vamos a verlo?, si le hago una oferta y acepta, me bancas en este proyecto?” Cabe aclarar que la oferta no distaba mucho en lo que pedían por un 128 tirado en un baldío. Así que fuimos y channn!


 - ¿Porqué elegiste un Porsche Cayman 987?

 Porque fue lo que apareció publicado en MercadoLibre dado de baja, y no había mucho mas para elegir, pintaba como un proyecto MUY ambicioso.


- ¿Qué fue lo que te causo más dolores de cabeza? o ¿Cuál fue el mayor imprevisto con el que te encontraste?

 Lo peor para nosotros (mi cuñado y yo) fue enterarnos al momento de abrir el motor del auto, que realmente estaba roto, por tal motivo lo habían prendido fuego en su parte trasera, para cobrar el seguro.

 El motor había cortado una biela, rompiendo las paredes internas del block, y bueno... Todo lo que a continuación sigue... Gracias a dios nos encontramos con Diego Meirana (DMC Tapas) que hizo un trabajo de artesano, volviendo a soldar todas las partes rotas y reconstruyendo todo como viene de fabrica. Sin el, el motor se hubiera tenido que tirar a la basura.


- Por lo que pude ver, aún no das por terminado el proyecto, ¿qué es lo que falta hacerle al Porsche Cayman 987?

 No, aun nos faltan detallecitos estéticos, que creemos que en muy poco tiempo estarán listos. Queremos ponerle un front lip al paragolpe delantero para darle un poco mas de carga a la trompa, una gráfica muy linda que ya la tenemos en mente, por tal motivo ya se le hizo la base en blanco mate y no mucho mas, cositas mínimas.



- ¿Qué planes tenes para el track car?

 La idea con mi cuñado, es sacarnos las ganas de acelerar a fondo y manejar en pista un auto con muchas cualidades casi de carrera, y no correr en la calle.

 Queremos tener un auto lo mas confiable posible, para poder ir a la mayor cantidad de tracks sin tener problema alguno. Pero son fierros, y fierros que ya se tocaron desde que salieron de fabrica, así que hay que alinearle los patitos lo mejor posible y a darle mecha....


- ¿Qué consejo o recomendación le darías a aquellos que están pensando en embarcarse en un proyecto similar al tuyo?

 Que gasten lo menos posible!!! Jajajaja... No, realmente, que gasten lo menos posible y busquen un auto al que no haya que hacerle mas que ponerle nafta y girar. Si consiguen un auto dado de baja barato, y medianamente sano de motor (la carrocería acá no importa), ese es el indicado, porque después le vas a dar con los dos pies y no te va a importar irte afuera o hacerle algún toque. (Claro está que nosotros no entendimos NADA de eso jajajajaja)


- ¿Quiénes forman o formaron parte de este proyecto y dejaron su marca en la construcción del track car?

 Uffff..... somos muchos!!! Pero te nombro a los principales que hicieron que el auto esté asi. En primer lugar, mi tocayo, Álvaro. El fue el loquito que ideó toda esta locura. Después las piezas claves de este rompecabezas, Luis Jara (Taller Jara) es el mecánico especializado en Porsche, quien se encargo del armado y puesta en marcha del motor y todos sus periféricos, frenos, abs, cableados quemados, etc. Diego Meirana (DMC tapas de cilindro), que hizo la reconstrucción del motor y su rotura. Lucas Sboccia y su padre (HotCars), que fueron los encargados de hacer todo el laburo de chapa, jaula antivuelco, colocación de alerón, reparación de paragolpe, trabas de capot, etc. Unos genios!

 Y después a todos nuestros amigos y familiares que nos bancaron y ayudaron en esta locura con mates, charlas, consejos y recomendaciones.


 A manera de cierre y antes de dejarles las fotos del proyecto, quiere recomendarles seguir la cuenta de Instagram dedicada a este proyecto @cayman_trackcar_project y si están buscando promocionar su marca entre los amantes de los fierros, no duden en ponerse en contacto con Álvaro (a través de esa cuenta de Instagram) para sumarse como sponsor de este proyecto.

Porsche Cayman 987 (2.7) track car
Al momento de comprarlo el Porsche 987 estaba en pésimas condiciones, los anteriores dueños habían prendido fuego para cobrar el seguro

Porsche Cayman 987 (2.7) track car

Porsche Cayman 987 (2.7) track car

Porsche Cayman 987 (2.7) track car
Al sacar el motor, se dieron cuenta que habían prendido fuego el auto porque se cortó una biela y se rompieron de las paredes internas del block

Porsche Cayman 987 (2.7) track car

Porsche Cayman 987 (2.7) track car

Porsche Cayman 987 (2.7) track car
El equipo unido trabajando para devolverle su gloria original al Porsche 987

Porsche Cayman 987 (2.7) track car
El Porsche 987 ya restaurado en el Autódromo Sudamericano de Olavarría, en donde se asentó el motor

Porsche Cayman 987 (2.7) track car
Lograron recorrer 1.000 km en dos días en el Autódromo Sudamericano de Olvarría para sentar el motor

Porsche Cayman 987 (2.7) track car

Porsche Cayman 987 (2.7) track car
Sin dudas, el trabajo realizado sobre el auto fue excelente, lograron dejarlo como nuevo

Porsche Cayman 987 (2.7) track car

Porsche Cayman 987 (2.7) track car
El Porsche 987 fue al track day en el Autódromo Juan y Oscar Gálvez pero no pudo correr a fondo porque el piso estaba mojado y el auto calzaba neumáticos slick

Porsche Cayman 987 (2.7) track car
Ese interior sí se puede ver!

Porsche Cayman 987 (2.7) track car

Porsche Cayman 987 (2.7) track car
El Porsche 987 debutó de forma oficial en el track day realizado en el Autódromo Roberto José Mouras  (La Plata) ahí sí pudo "volar"




Etiquetas: , , , ,






diarios argentinos diarios mexicanos diarios chile diarios perú