Bernie Ecclestone compró el McLaren-Ford MP4/8A de Ayrton Senna - Monkey Motor



14/5/18

2018-05-14T15:56:09Z

Bernie Ecclestone compró el McLaren-Ford MP4/8A de Ayrton Senna

McLaren-Ford MP4/8A de Ayrton Senna

 El pasado 11 de Mayo, la casa Bonhams subastó el mítico mítico McLaren-Ford MP4/8A con el que Ayrton Senna compitió en la temporada 1993 de Fórmula 1. El comprador de este hermoso auto fue ni más ni menos que Bernie Ecclestone, ex mandamás de la máxima categoría del mundo motor.

 El McLaren-Ford MP4/8A de Ayrton Senna se vendió por la módica suma de 4.19 millones de euros. Con este mismo modelo, chasis número 6, Ayrton ganó el Gran Premio de Mónaco y además participó de los Grandes Premio de España, Canadá, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Bélgica e Italia. Como se puede ver en las fotos, la nueva adquisición de Bernie Ecclestone está en excelente estado y listo para salir a correr.

 El McLaren-Ford MP4/8A equipa un motor V8 Ford-Cosworth 3.5 litros que brinda 680 CV y está asociado a una caja transversal, semi automática de seis velocidades desarrollada por McLaren. El peso del monoplaza es de sólo 505 kg y su diseño estuvo a cargo de Neil Oatley, el mismo que trabajó como ingeniero de carreras para Carlos Reutemann.

 Extrañamente, el McLaren-Ford MP4/8A se vendió por un precio inferior al que se pensaba (5.4 millones de euros). El monoplaza de la era moderna más caro alguna vez subastado sigue siendo el Ferrari F2001 de Schumacher, el cual se subastó en 6 millones de euros. Eso sí, récord general de auto de Fórmula 1 más caro es para el Mercedes-Benz W196 de 1954, el cual se subastó en 22,7 millones de euros.

 Para ver más fotos del monoplaza podes leer la nota que escribimos cuando dimos la noticia de que el monoplaza se subastaría en Mayo:

- Bonhams subastará el McLaren-Ford MP4/8A de Ayrton Senna


McLaren-Ford MP4/8A de Ayrton Senna

McLaren-Ford MP4/8A de Ayrton Senna

McLaren-Ford MP4/8A de Ayrton Senna





Etiquetas: , , , ,