El Chevrolet Corvette ZR1 alcanzó los 341 km/h (video) - Monkey Motor



2/5/18

2018-08-08T16:10:04Z

El Chevrolet Corvette ZR1 alcanzó los 341 km/h (video)

Chevrolet Corvette ZR1 2018

 A finales del 2017, se presentó el nuevo Chevrolet Corvette ZR1, el Corvette más rápido y potente de la historia. Hasta ahora, para respaldar esa afirmación no teníamos más que datos, pero eso cambio. Ya se publicó el primer video oficial en donde se puede ver al auto alcanzando una velocidad máxima impresionante.

 El nuevo Chevrolet Corvette ZR1 equipa un motor 6.2 litros, V8, LT5 fabricado en aluminio, sobrealimentado por compresor que brinda 755 CV a 6.300 rpm y un torque máximo de 969 Nm desde las 4.000 rpm. Gracias a semejante potencia y a su reducido peso de 1.598 kg en seco, el auto logra unas prestaciones brutales. Para esta prueba se utilizó el cambio manual de siete marchas, pero también se ofrece de manera opcional una caja automática de ocho velocidades con levas de cambio en el volante.

 El Chevrolet Corvette ZR1, alcanzó una velocidad máxima de 341 km/h en el circuito de pruebas de Papenburg, Alemania, de esta manera, se convirtió en el Corvette de producción más rápido de la historia. Para medir la velocidad máxima real, se tomo la velocidad media de las dos pasadas en sentidos opuesto, una a favor del viento y otra en contra. Con el viento a favor el Chevrolet Corvette ZR1 alcanzó los 345,8 km/h mientras que con el viento en contra alcanzó los 338,3 km/h.

 Según los responsables de hacer la prueba, el Chevrolet Corvette ZR1 podría haber superado los 346 km/h, pero ese es el límite impuesto por Chevrolet como consecuencia de que los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 están homologados para una velocidad máxima de 346 km/h.

 Un dato interesante es que para marcar este récord, el Chevrolet Corvette ZR1 equipaba el alerón que viene de serie y no el opcional High Wing. El motivo es que este enorme alerón opcional está pensado para los circuitos y genera una mayor resistencia al aire, lo que habría dificultado alcanzar una velocidad como la conseguida con el otro alerón.






Etiquetas: , ,