BMW M5 Competition (2018) Motor, Prestaciones, Fotos e Información - Monkey Motor



15/5/18

2018-05-15T14:27:06Z

BMW M5 Competition (2018) Motor, Prestaciones, Fotos e Información

BMW M5 Competition

 BMW presentó una nueva versión más radical de su espectacular M5, el BMW M5 Competition. Esta nueva versión extrae más potencia del enorme motor 4.4 litros V8 Biturbo, mejoras en el chasis y detalles específicos para el exterior y el interior.

 Como ya mencionamos, el motor del BMW M5 Competition sigue siendo el 4.4 litros, V8, biturbo que ahora brinda unos 25 CV extra, con lo cual llega a los 625 CV y el troque máximo fue aumentado en 50 Nm, llegando a un total de 750 Nm los cuales están disponibles entre las 1.800 y 5.800 rpm (200 rpm más amplia que antes). Con estas mejoras, el auto acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y de 0 a 200 km/h en 10,8 segundos (0,3 segundos menos que en la versión "normal"). El motor se asocia a la caja M Steptronic de ocho velocidades.

 Para que esta mejora en la potencia se traduzca en una mejora en el rendimiento, los ingenieros decidieron instalar un soporte de motor nuevo, muelles y amortiguadores 10% más rígidos y rebajaron la altura unos 7 mm para que la conexión entre el motor y el chasis sea más directa y de esa manera conseguir un mejor comportamiento.

 Además, el BMW M5 Competition sustituye los silentblocks o gomas de la suspensión por brazos con rótulas para mejorar la precisión en las curvas, la caída de las ruedas delanteras también se modificó para minimizar las fuerzas laterales en curvas rápidas y la barra estabilizadora es más rígida.

 Por su parte, la tracción del BMW M5 Competition sigue siendo la misma M xDrive con modos de tracción total y tracción trasera. El modo Sport fue configurado para el Nürburgring Nordschleife, mientras que el modo Sport Plus se configuró para los circuitos más tradicionales.

 A nivel estético, el BMW M5 Competition se distingue por los acabados de la parrilla, branquias laterales y molduras más brillantes, alerón trasero en color negro brillante, logotipo Competition en la parte trasera y llantas de 202 específicas para esta versión. Todos los detalles fueron diseñados por la división BMW Individual. En el interior, hay detalles en los cinturones de seguridad, en el cuadro de mandos y en las alfombras.


BMW M5 Competition

BMW M5 Competition

BMW M5 Competition

BMW M5 Competition

Interior BMW M5 Competition