24 años sin Ayrton Senna (documental Ayrton Senna en español) - Monkey Motor



1/5/18

2018-05-01T16:43:42Z

24 años sin Ayrton Senna (documental Ayrton Senna en español)

24 años sin Ayrton Senna (documental Ayrton Senna en español)

 Hoy se están cumpliendo 24 años de la muerte de uno de los pilotos más importantes de la historia de la Fórmula 1 (sino el más importante). Estamos hablando de Ayrton Senna, un 1 de Mayo como hoy, pero de 1994, el piloto brasileño falleció luego de accidentarse en Imola, durante el Gran Premio de San Marino.


 Ayrton Senna tenía sólo 34 años cuando falleció, en ese año, estaba transitando su primer temporada como piloto de Williams, equipo al que llegó luego de dejar McLaren, escudería con la cual supo conseguir sus 3 campeonatos de Fórmula 1.

 El accidente de Ayrton Senna marcó un antes y un después en lo que respecta a seguridad en la Fórmula 1, luego de ese fatídico fin de semana la categoría reina del automovilismo mundial se replanteó varias medidas de seguridad tanto para los autos como para la organización.

 Durante ese mismo Gran Premio de San Marino en que falleció Ayrton Senna, previamente se había accidentado Rubens Barrichello (Jordan) y había fallecido el piloto austríaco Roland Ratzenberger (Simtek).

 Las historias contadas por aquellos que estuvieron con Ayrton Senna durante ese Gran Premio concuerdan en que el piloto brasileño no estaba muy a gusto durante ese fin de semana, sentía que algo andaba mal con el auto. De todas maneras, el piloto se subió al monoplaza y en la séptima vuelta, la rotura de la columna de dirección del monoplaza provocó que el monoplaza de Senna se estrellara contra la pared y ya sabemos que fue lo que sucedió después.

 Ayrton Senna participó en 161 carreras de Fórmula 1, ganando 41 Grandes Premio, consiguiendo 80 podios, 65 pole position y 19 vueltas rápidas. La frutilla del postre son sus 3 campeonatos en la máxima categoría del deporte motor.

 A continuación les dejamos el documental Ayrton Senna en español para que revivan la historia de "El piloto más rápido de todos los tiempos".