Toyota Gazoo Racing restauró un Toyota Sports 800 o Toyota Yota-Hachi (video) - Monkey Motor



23/4/18

Toyota Gazoo Racing restauró un Toyota Sports 800 o Toyota Yota-Hachi (video)

Toyota Sports 800 o Toyota Yota-Hachi

 Las restauraciones de autos clásicos son algo que me encanta y como se que a ustedes también, cada vez que se da a conocer una de estas noticias trato de armar una nota al respecto. En esta ocasión, el actor principal de estas líneas es el Toyota Sports 800, un pequeño deportivo sumamente raro.

 El Toyota Sports 800 fue el primer deportivo fabricado por Toyota, el diseño estuvo a cargo del mítico Tatsuo Hasegawa, el ingeniero que diseño la primera generación del Toyota Corolla y también de Shozo Sato. Este deportivo, también conocido como Toyota Yota-Hachi (Toyota 8), es un auto diseñado para la competición, pero con un tamaño y motor que en términos actuales lo posicionaría como un auténtico sleeper. Además, fue uno de los primeros en contar con una carrocería diseñada en túnel de viento.

 Entre los años 1965 y 1969, el Toyota Sports 800 vivió su época dorada, la cual se coronó con una primer y segunda posición épica en los 500 kilómetros de Suzuka de 1966. Justamente, esta unidad restaurada chasis número 10007 es la que termino segunda en aquella carrera, con Mitsuo Tamura como piloto.

 Lo más impresionante fue que el Toyota Sports 800 fue el único auto en esa carrera que no tuvo que parar a cargar combustible. Es más, tras terminar los 500 km de Suzuka, los responsables de carrera revisaron el auto en busca de irregularidades, pero lejos de encontrar algo ilegal, se quedaron pasmados al ver que el tanque de combustible aún contaba con un 30% de nafta. El Toyota Sports 800 sólo había consumido una media de 9,4 litros a los 100 km.

  ¿El truco? Sencillo, el Toyota Sports 800 o Toyota Yota-Hachi sólo pesa unos 580 kg, tiene una eficiencia aerodinámica excelente y equipa un motor dos cilindros, bóxer, 790 c.c. que brinda unos "impresionantes" 46 CV. Esos tres detalles técnicos son los que explican el éxito de este hermoso deportivo que alcanza una velocidad máxima de 155 km/h.

 Como pueden ver en las fotos que acompañan la nota, el Toyota Sports 800 o Yota-Hachi restaurado luce impresionante, el único detalle que no respeta la originalidad del modelo es la pintura de guerra que luce. Toyota decidió ponerle los colores que actualmente utilizan sus modelos de competición, Toyota Gazoo Racing fue la división que estuvo a cargo de la restauración.

 También les dejamos un video en el cual podrán ver al Toyota Sports 800 o Yota-Hachi en acción y otro en el que se muestra como se llevo a cabo su restauración. Dato de color, los videos están en su idioma original.



Toyota Sports 800 o Toyota Yota-Hachi

Toyota Sports 800 o Toyota Yota-Hachi

Toyota Sports 800 o Toyota Yota-Hachi

Toyota Sports 800 o Toyota Yota-Hachi

Interior Toyota Sports 800 o Toyota Yota-Hachi

Interior Toyota Sports 800 o Toyota Yota-Hachi

Motor Toyota Sports 800 o Toyota Yota-Hachi




Etiquetas: , , ,





diarios argentinos diarios mexicanos diarios chile diarios perú