Nuevo Ford Focus IV (2019) Información, Fotos, ¿Legará a la Argentina? - Monkey Motor



11/4/18

2018-04-11T13:56:12Z

Nuevo Ford Focus IV (2019) Información, Fotos, ¿Legará a la Argentina?

Nuevo Ford Focus Sedán IV 2019

 Ford presentó la cuarta generación del Ford Focus, lo particular de la presentación fue que se llevó a cabo en dos países, Inglaterra y China. En el país europeo se presentaron las versiones hatchback, mientras que en el país asiático se presentaron las versiones sedán.

 El nuevo Ford Focus IV estrena la nueva plataforma C2, la misma que emplea el nuevo Ford Fiesta europeo. Gracias a esta plataforma, el Focus tiene una batalla 53 mm más amplia que en el modelo anterior. Esto permite que los pasajeros de las plazas traseras puedan viajar de manera más cómoda, con más espacio para sus piernas.


 En cuanto al diseño exterior, el nuevo Ford Focus IV luce un diseño más deportivo, con un capó más alargado y una parte trasera más corta (en las versiones hatchback), nuevos faros y ópticas, nuevos paragolpes, aleta de tiburón, techo en color negro y lineas más musculosas. La versión más deportiva, el Ford Focus IV ST-Line luce un paragolpes delantero más agresivo con un splitter, nuevo difusor y nuevo alerón trasero. Por su parte, el nuevo nuevo Ford Focus IV Sedán, además de lucir los nuevos focos más redondos con las ópticas en L invertida, mantiene la esencia de fastback de la versión anterior pero ahora su capo más alargado y caído en punta, sumado a su caída del techo más pronunciada y a sus líneas más musculosas le dan un aspecto mucho más agresivo y deportivo.

 En cuanto al interior del nuevo Ford Focus, luce un diseño más limpio, con nuevas salidas de aire, nuevo panel de instrumentos, nueva pantalla táctil y detalles en vidrio pulido en la consola central. La nueva versión Vignale incorpora equipamiento de lujo, como lo hace en el Ford Mondeo.

 En Europa, la oferta de motores del nuevo Ford Focus será muy amplia y variada, en un primer momento se ofrecerán cinco motorizaciones EcoBoost nafteras y tres EcoBlue diesel, con potencias que van desde los 85 CV hasta los 182 CV. Los motores podrán estar asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades o a una nueva caja automática de ocho relaciones.

 El comportamiento del nuevo Ford Focus hatchback fue mejorado, gracias al nuevo subchasis aislado integra la suspensión trasera independiente SLA. Este sistema absorbe de manera más eficaz los pozos y reduce el ruido y las vibraciones propias del andar y a su vez aumenta la rigidez en las curvas, lo que permite contar con una respuesta más directa y ágil. Por último, el chasis está monitoreado por la tecnología CCD, la cual lee el comportamiento de la suspensión, de los frenos y de la dirección para mejorar la respuesta de los amortiguadores.

El nuevo sistema de control de crucero adaptativo del nuevo Ford Focus IV trabaja en conjunto con el sistema Start and Stop, esto sumado al nuevo control de estabilidad, al reconocimiento de señales, sistema de iluminación adaptativo, asistente de estacionamiento activo y al sistema de mantenimiento de carril Lane Centering, le permiten al Focus contar con sistema de manejo autónomo de nivel 2.

 La mala noticia es que por el momento el nuevo Ford Focus IV no tiene prevista su producción en la planta argentina de Pacheco. Sólo se confirmó su producción en Alemania y China. En Ford Argentina se excusan diciendo que el problema es que para poder producir este modelo en nuestro país deben realizar una fuerte inversión en la planta. Con lo cual, lo más probable es que el Ford Focus continúe el camino del nuevo Ford Fiesta y lance a la venta restylings propios para la región.

Nuevo Ford Focus IV 2019

Nuevo Ford Focus Sedán IV 2019

Nuevo Ford Focus Sedán IV 2019

Nuevo Ford Focus ST-Line IV 2019

Nuevo Ford Focus ST-Line IV 2019

Nuevo Ford Focus ST-Line IV 2019

Nuevo Ford Focus IV Wagon 2019

Nuevo Ford Focus IV Activ 2019

Nuevo Ford Focus IV Vignale 2019

Nuevo Ford Focus IV Vignale 2019

Interior Nuevo Ford Focus IV Vignale 2019





Etiquetas: ,