Maserati Levante Trofeo (2018) Salón de Nueva York, Motor V8, Información - Monkey Motor



3/4/18

2018-04-04T16:11:59Z

Maserati Levante Trofeo (2018) Salón de Nueva York, Motor V8, Información

Maserati Levante Trofeo

 Maserati presentó la versión más picante de su SUV en el Salón de Nueva York, hablamos de la Maserati Levante Trofeo. Además, esta SUV es el modelo de la firma del tridente con mayor potencia específica.


 La Maserati Levante Trofeo equipa un nuevo motor V8, 3.8 litros, Twin Turbo que brinda 590 CV a 6.250 rpm y un torque máximo de 730 Nm entre las 2.250 y las 5.000 rpm. El motor está asociado a una transmisión Q4 Intelligent y tracción integral.

 Como ya mencionamos, este motor de origen Ferrari es el de mayor potencia específica empleado en una Maserati, el motor brinda unos 156 CV por cada litro y tiene una relación peso-potencia de 3,6 kg/CV. Las prestaciones son tan brutales como su motor, acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima que supera los 300 km/h.

 A nivel exterior, el Maserati Levante Trofeo luce un nuevo paragolpes delantero con entradas de aire más grandes, inserciones de fibra de carbono, parrilla frontal con acabado negro y extractores de aire en el capó. En el lateral también se utilizó fibra de carbono para fabricar los nuevos faldones, también luce nuevas llantas de aluminio forjado de 22" y en la parte trasera luce un paragolpes más agresivo, un difusor más grande fabricado en fibra de carbono y cuatro nuevas salidas de escape, dos a cada lado.

 El chasis del Maserati Levante Trofeo fue revisado para poder contener la extraordinaria potencia del nuevo motor V8, recordemos que las otras versiones del Levante equipan un motor V6. Esta SUV recurre a una suspensión neumática más firme y rebajada, cambios de marcha más cortos, ESP y control de tracción más permisivos y el añade un sistema de 
Launch Control.

 Por último, el interior del Maserati Levante Trofeo cuenta con asientos tapizados en cuero natural premium "Pieno Fiore", apoyacabezas con el logo Trofeo, nueva palanca de cambios con inserciones de fibra de carbono y un nuevo sistema de audio Bowers & Wilkins con 17 altavoces.

Maserati Levante Trofeo

Maserati Levante Trofeo

Maserati Levante Trofeo

Maserati Levante Trofeo

Maserati Levante Trofeo

Interior Maserati Levante Trofeo





Etiquetas: , ,