Los próximos Lamborghini Aventador y Huracán serán híbridos - Monkey Motor



27/4/18

2018-04-27T17:02:31Z

Los próximos Lamborghini Aventador y Huracán serán híbridos

Lamborghini Aventador S

 El CEO de Lamborghini, Stefano Domenicali, confirmó lo que era un secreto a voces, los próximos Lamborghini Huracán y Aventador serán híbridos enchufables. Eso sí, los motores seguirán siendo atmosféricos.

 Sin dudas, esta noticia puede sacudir a todos los puristas, pero ya es hora de ir haciéndose la idea que en el futuro los autos con motor a combustión serán realmente escasos. En estos días, se está desarrollando el Salón de Beijing, en donde todas las firmas automotrices están presentando sus nuevos modelos para el mercado chino y cerca del 90% de esos modelos son eléctricos o híbridos.

 El próximo Lamborghini Huracán se presentará en 2020, mientras que el próximo Lamborghini Aventador lo hará en 2022. Ahora bien, el hecho de que el director técnico de Lamborghini, Maurizio Reggiani, haya garantizado que los motores V12 y V10 de la firma italiana seguirán siendo aspirados y no recurrirán a turboalimentación, puede llegar a tranquilizar a algún fanático de la firma.

 Pero eso no es todo, Domenicali, en diálogo con la gente de Top Gear, declaró que para el 2026 el Lamborghini Huracán y el Lamborghini Aventador podrán llegar a tener una versión totalmente eléctrica. Para esto, deben poder desarrollar trenes motrices eléctricos que puedan satisfacer la potencia que tienen que tener estos superdeportivos italianos.

 Pero aún hay más, Domenicali también declaró que los ingenieros de Lamborghini están trabajando en el desarrollo de las nuevas baterías en estado sólido y además están trabajando en un prototipo de superdeportivo que se alimentará a hidrógeno.

 Sin lugar a dudas, esta nota le movió la estantería a más de uno, o no?

 Antes de terminar, déjenme recordarles que el primer Lamborghini híbrido enchufable se presentará en 2019, el modelo en cuestión será la SUV de la firma italiana, el Lamborghini Urus. Este modelo utilizará la mecánica del Porsche Panamera Turbo S híbrido, hablamos del motor 4.0 litros, V8, bi-turboalimentado asociado a un motor eléctrico.





Etiquetas: ,