La patente F1 de Kahn podría convertirse en la patente más cara del mundo - Monkey Motor



17/4/18

La patente F1 de Kahn podría convertirse en la patente más cara del mundo

Patente F1 Kahn Bugatti Veyron

 Seguramente ya conozcas a Afzal Kahn, diseñador exitoso y dueño de las firmas Kahn Design, Project Kahn y Chelsea Truck Company. Ahora bien, lo que seguramente no conozcas de él es que quiere vender su patente "F1" por la módica suma de 14,5 millones de libras esterlinas. Así es, leíste bien, unos 412 millones de pesos (según el tipo de cambio actual de 1 libra igual a 28,43 pesos argentinos).

 Seguramente esto te parezca un chiste, pero no lo es. En Inglaterra, a diferencia de lo que pasa acá, las patentes son propiedad de sus dueños y no de los vehículos. Al comprar la patente tenes derecho a ponérsela al auto que quieras y a venderlas en caso de querer hacerlo. Además, como vos compras la patente, podes ponerle la denominación que quieras, siempre y cuando no este siendo usada por otra persona.

 En 2008, Afzal Kahn compró la patente F1 por sólo unas 440.000 libras esterlinas y ahora quiere multiplicar ese valor casi por 33, al pedir unas 14,5 millones de libras esterlinas. Kahn es dueño de unas 69 patentes, pero la F1 es la más valiosa de todas, de hecho podría llegar a ser la más valiosa del mundo. De lograr venderla en esa cifra, la patente F1 sería la patente más cara del mundo, título que actualmente ostenta la patente "1" propiedad del empresario de Abu Dhabi, Abdul Ghafour Khouri. Esa patente le costo a Khouri unas 10 millones de libras esterlinas.

 Actualmente, la patente F1 está instalada en el Bugatti Veyron Super Sport Blue Carbon Edition de Kahn, pero previamente se lució en un Mercedes SLR McLaren y en otros Bugatti Veyron.

 ¿Soy el único que piensa que ya se fue todo al carajo?


Bugatti Veyron Super Sport Blue Carbon Edition patente F1 Kahn

Bugatti Veyron Super Sport Blue Carbon Edition patente F1 Kahn

Bugatti Veyron Super Sport Blue Carbon Edition patente F1 Kahn

Bugatti Veyron Super Sport Blue Carbon Edition patente F1 Kahn




Etiquetas: , , ,





diarios argentinos diarios mexicanos diarios chile diarios perú