El Ford Mustang es el deportivo más vendido del mundo por tercer año consecutivo - Monkey Motor



18/4/18

2018-04-18T14:41:02Z

El Ford Mustang es el deportivo más vendido del mundo por tercer año consecutivo

Ford Mustang 2018

 El pasado 17 de Abril, se celebró en Estados Unidos el National Mustang Day, o en español, el Día Nacional del Mustang y para festejarlo a lo grande, la firma del óvalo azul comunicó que el Mustang es el deportivo más vendido del mundo por tercer año consecutivo.


 Antes que nada, ¿porqué el 17 de Abril se celebra el Día Nacional del Ford Mustang? Se celebra por el hecho de que un 17 de Abril, pero de 1964, se presentó en el Salón de Nueva York el primer Ford Mustang de la historia. Cuatro días más después de aquella presentación, el Ford Mustang había vendido más de 22 mil unidades y en el primer mes ya había vendido unas 100.000 unidades. Eso fue algo sumamente impresionante, que sólo pudo ser superado recién en 2016 por el Tesla Model 3.

 Ahora bien, volviendo a la noticia principal, e
l Ford Mustang es el deportivo más vendido del mundo por tercer año consecutivoSegún los datos de IHS Markit en 2017 se matricularon unas 125.809 unidades del Ford Mustang en todo el mundo. Del total de unidades, unas 81.866 fueron matriculadas en Estados Unidos, el resto se exportaron, principalmente a China (7.125 unidades).

 ¿Cuál o cuáles son las razones del éxito del Ford Mustang? Desde sus comienzos el auto tenía un no seque que hacía que todo el mundo quisiera uno, de hecho hasta los clientes más fieles de Chevrolet querían un Ford Mustang. Además su éxito también se debe a que rápidamente se convirtió en un icono de la cultura estadounidense gracias a apariciones en films legendarios como Bullit con Steve McQueen. Ahora bien, el éxito específico de esta nueva generación se debe a que por primera vez se vende de manera oficial en Europa, China y Sudamérica. Como vimos en el parrafo anterior, el 35% de los Ford Mustang se exportan.

Otros detalles que ayudaron al éxito explosivo que tuvo esta nueva generación del Ford Mustang se deben a que por primera vez incorpora un eje trasero independiente, lo que le da una performance y un dinamismo similar al de los modelos alemanes o nipones. Además, quien no sueña con manejar un poderoso motor V8 atmosférico con más de 400 CV y más de 500 Nm de torque...





Etiquetas: ,