La Ferrari 599 GTB Fiorano se prendió fuego en su primer carrera de Fórmula Drift (video) - Monkey Motor



9/4/18

2018-04-09T13:50:17Z

La Ferrari 599 GTB Fiorano se prendió fuego en su primer carrera de Fórmula Drift (video)

Ferrari 599 GTB Fiorano Fórmula Drift prendida fuego

 La Fórmula Drift es una competencia que está en franco crecimiento, su transmisión tiene cada vez más rating y llega a nuevos mercados. Este crecimiento lleva a que pilotos de todo el mundo quieran sumarse a la categoría, este fue el caso del piloto italiano Federico Sceriffo, quien se inscribió con su Ferrari 599 GTB Fiorano apodada Fiorella.


 La Fórmula Drift estaba feliz anunciando que por primera vez una Ferrari se sumaría a la competencia, además no era cualquier Ferrari sino una con más de 980 CV. Es que la Ferrari 599 GTB Fiorano de Sceriffo está armada hasta los dientes, equipa un motor 6.0 litros, V12, sobrealimentado por dos compresores lo que le permite erogar una potencia superior a los 980 CV. Pero el primer fin de semana del flamante cavallino rampante fue un desastre.

 La fecha en Long Beach, California parecía arrancar bien para Sceriffo y se Ferrari, habían logrado una muy buena clasificación y habían ganado el primer round contra Chelsea DeNofa y su Ford Mustang. Pero en el segundo round de la carrera entre Federico Sceriffo y Chelsea DeNofa, la Ferrari 599 GTB Fiorino se prendió fuego y termino destruida. Por lo que comentó el piloto italiano, el problema se inició cuando ambos autos se tocaron, este toque provocó la rotura del buje de la rueda izquierda, lo que perforó una línea de combustible y las altas temperaturas del motor llevaron a que el combustible perdido haga combustión y todo termine entre llamas.

 A continuación les dejamos el video del accidente, del cual podemos sacar dos conclusiones. Primero, Chelsea DeNofa parece tocar intencionalmente a Sceriffo y segundo, el personal de seguridad y atención al piloto tardaron mucho en llegar. Abajo del video les dejamos algunas fotos en las que se puede ver como quedo la Ferrari 599 GTB Fiorano de drift.


Ferrari 599 GTB Fiorano Fórmula Drift prendida fuego

Ferrari 599 GTB Fiorano Fórmula Drift prendida fuego

Ferrari 599 GTB Fiorano Fórmula Drift

Ferrari 599 GTB Fiorano Fórmula Drift





Etiquetas: , , , ,