BMW M2 Competition (2018) Nuevo Motor, Prestaciones, Información y Fotos - Monkey Motor



18/4/18

2018-04-18T16:52:58Z

BMW M2 Competition (2018) Nuevo Motor, Prestaciones, Información y Fotos

BMW M2 Competition

 BMW presentó el nuevo BMW M2 Competition, esta nueva versión sustituirá al BMW M2 Coupé y será mucho más potente, estará más equipado y quizás lo más importante sea que esta versión equipa el motor del BMW M4.

 El éxito de ventas y críticas que tuvo el BMW M2 Coupé fue impresionante, algo que ni la propia firma alemana esperaba. Pero lejos de dormirse en los laureles, BMW quiere seguir estando a la vanguardia del segmento para no perder contra sus competidores.


 El BMW M2 Competition ahora equipa el motor seis cilindros, 3.0 litros, M TwinPower Turbo del BMW M4, el cual en este modelo brinda 410 CV entre las 5.250 y 7.000 rpm y un torque máximo de 550 Nm entre las 2.350 y las 5.200 rpm. El motor se podrá asociar de manera opcional a una caja de cambios de doble embrague M DCT, o sino, se podrá dejar la que viene de serie, una espectacular caja de cambios manual de seis velocidades para disfrutar del deportivo como es debido. El BMW M2 Competition seguirá siendo tracción trasera.

 En cuanto a las prestaciones del BMW M2 Competition, debemos decir que con la caja manual acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos, mientras que con la automática lo hace en 4,2 segundos. La velocidad máxima que alcanza este auto está limitada en 250 km/h, pero con el paquete M Driver se puede acelerar hasta los 280 km/h.

 El BMW M2 Competition también luce un nuevo sistema de doble escape con dos mariposas que permiten jugar con el sonido que emana el motor seis cilindros, estas mariposas se controlan de manera electrónica.

 Ahora bien, para poder frenar a el BMW M2 Competition, se instaló un nuevo juego de frenos deportivos M, con pinzas de freno en color gris de seis pistones adelante y cuatro atrás. Las medidas de los frenos son de 400 mm de diámetro en el eje delantero y de 380 mm en el trasero. No habrá posibilidad de pedir frenos carbono cerámicos de manera opcional. Además, para mejorar la rigidez del eje delantero se instaló una barra con forma curva que une los brazos de la suspensión delantera, algo que ya incorporan los BMW M3 y BMW M4.

 En cuanto al diseño exterior, el BMW M2 Competition se distingue por un paragolpes delantero de nuevo diseño, con entradas de aire más grandes, parrilla más grande, nuevo splitter delantero, espejos retrovisores nuevos (similares a los del BMW M4) y nuevas llantas de 19".

 Por último, me parece interesante contar que para refrigerar este enorme motor, el BMW M2 Competition además de contar con las entradas de aire y parrilla más grandes, también incorpora un radiador central, dos radiadores laterales, un enfriador del aceite del motor adicional y en caso de la versión automática, también suma un sistema de refrigeración del aceite de la transmisión adicional. Para lubricar las piezas del motor, se instaló un nuevo tabique en el cárter del aceite para limitar los movimientos de este líquido y además se instaló una bomba de extracción de aceite y de retorno de aceite para que el motor este lubricado constantemente.

BMW M2 Competition

BMW M2 Competition

BMW M2 Competition

BMW M2 Competition

Motor BMW M2 Competition

Interior BMW M2 Competition





Etiquetas: ,