En 2020, Ford sólo venderá pick up y SUV en Estados Unidos (a excepción del Mustang y Focus Active) - Monkey Motor



26/4/18

2018-04-26T16:21:21Z

En 2020, Ford sólo venderá pick up y SUV en Estados Unidos (a excepción del Mustang y Focus Active)

Ford F-250

 Ford confirmó lo que contaban los rumores, para el año 2020, Ford sólo venderá en Estados Unidos SUVs y pick-ups, a excepción del Ford Mustang y del nuevo Ford Focus Acive. Esto se desprende de la última publicación de los resultados trimestrales, en donde no figuran inversiones en el desarrollo de sedanes ni hatchbacks.

 Actualmente, el modelo entrada de gama a los Ford en Estados Unidos es la Ford EcoSport, en Estados Unidos el Ford Fiesta ya no se vende más. En los próximos años, irán desapareciendo el Ford Fusion, el Ford Taurus, el Ford C-Max (este modelo nunca fue rentable en Estados Unidos), el Ford Focus ST y por último, el Ford Focus RS.


 Esta noticia plantea algunos interrogantes, por ejemplo que va a pasar con el Ford Fusion o Ford Mondeo, pasará a desarrollarse en Europa, desaparecerá de la oferta de productos de Ford a nivel global o lo que es más probable, se desarrollará en China y de ahí se exportará al resto de los mercados.

 Además, para el año 2020, Ford ofrecerá en Estados Unidos, la nueva Ford Bronco, nuevas versiones híbridas y eléctricas para los Ford Explorer, F-150, Escape y del Ford Mustang. Para el año 2022, Ford prevé ofrecer 16 modelos eléctricos en su gama de productos.

 Los modelos eléctricos serán el seguro que tendrá Ford en esta nueva etapa de su vida. A diferencia de lo que ocurrió en los '90, cuando el precio de la nafta subió y los modelos grandes con motores enormes dejaron de demandarse en pos de los pequeños modelos asiáticos y alemanes, en esta oportunidad, si el precio de la nafta se dispara nuevamente, Ford tendrá modelos eléctricos entre su oferta de modelos para no perder ventas contra autos de otros mercados.





Etiquetas: ,