Mercedes-Benz Clase A (2018) Nuevos Motores, Más Tecnología, Nuevo Diseño - Monkey Motor



5/2/18

2018-09-20T13:52:43Z

Mercedes-Benz Clase A (2018) Nuevos Motores, Más Tecnología, Nuevo Diseño

Mercedes-Benz Clase A

 Mercedes-Benz presentó la cuarta generación del Mercedes-Benz Clase A, este hatchback compacto se renovó para tomar un aspecto más moderno y deportivo, pero a su vez sumo más tecnología y por su puesto más potencia. Estos modelos estrenan los nuevos motores cuatro cilindros nafteros desarrollados por Mercedes, en conjunto con Renault.

 El nuevo Mercedes-Benz Clase A se destaca por su exterior totalmente renovado, el diseño llevó muchas horas de trabajo en el túnel de viento pero al final el trabajo dio sus frutos. El nuevo Clase A tiene un coeficiente aerodinámico de 0,25, esto lo convierte en el líder sel segmento, según datos de Daimler. De manera opcional el auto ofrece faros Multibeam y parrilla del radiador Airpanel con apertura y cierre automático en función de las necesidades del auto. La distancia entre ejes es unos 30 mm más amplia que en la anterior generación y las medidas de las llantas van de los 16 a las 19 pulgadas.


 El interior del Mercedes-Benz Clase A también se renovó por completo, ahora luce emplea materiales de mayor calidad y aumentó la presencia de tecnología. Las salidas de aire interiores lucen un nuevo diseño, la iluminación ambiental cuenta con 64 colores, la visibilidad del conductor aumentó, se redujo en un 10% la presencia de puntos ciegos y hay dos pantallas táctiles, una que hace las veces de tablero de instrumentos y otra para el sistema de infoentretenimiento, en la versión full esas dos pantallas son de 10,25 pulgadas cada una.

 Los ingenieros de Mercedes-Benz revisaron la rigidez estructural y los puntos de conexión entre la carrocería, la suspensión y las piezas que forman parte de la cadena cinemática. El baúl del nuevo Mercedes-Benz Clase A tiene una capacidad de carga de 370 litros, unos 29 litros más que en la generación anterior.

 En cuanto a las motorizaciones del nuevo Mercedes-Benz Clase A, se ofrecen tres motores nuevos asociados a una transmisión de doble embrague 7G-DCT.

 El Mercedes-Benz A200 equipa el nuevo motor M282, cuatro cilindros, 1.3 litros, que brinda 163 CV y un torque máximo de 250 Nm, este motor podrá estar asociado a una caja manual de seis velocidades o a la ya mencionada 7G-DCT.

 El Mercedes-Benz A250 equipa el nuevo motor M260, cuatro cilindros, 2.0 litros con tecnología Camtronic que brinda 224 CV y un torque máximo de 350 Nm, asociado a 7G-DCT.

 Por último, el Mercedes-Benz A180d equipa el nuevo motor OM 608, diésel, 1.5 litros con reducción catalítica selectiva AdBlue para disminuir los niveles de óxidos de nitrógeno que brinda 
116 CV y un torque máximo de 260 Nm, asociado a 7G-DCT.

 El nuevo Mercedes-Benz Clase A podrá contar con tracción integral permanente 4MATIC de manera opcional y ahora la dirección es completamente eléctrica, en lugar de ser electrohidraúlica como en la generación anterior. Además esta nueva generación ofrece de serie el sistema Dynamic Select con 4 modos de conducción (Individual, Comfort, Sport y Eco).

 En lo referido a las ayudas a la conducción, el nuevo Mercedes-Benz Clase A cuenta con asistencia al mantenimiento de distancia de seguridad (interviene sobre la dirección en caso de ser necesario), sistema Pre-Safe Plus (reconoce un inminente choque y prepara diferentes sistemas para entrar en acción), limitador automático de velocidad con reconocimiento de señales de tráfico, asistente a la frenada de emergencia cuando el conductor no reacciona a un riesgo inminente de colisión, asistente al cambio de carril, con intervención automática sobre el sistema de dirección, adaptación de la velocidad por navegación y asistente de puntos ciegos con aviso durante la apertura de puertas.

 Por último, el nuevo Mercedes-Benz Clase A estrena el sistema multimedia MBUX, el cual incluye funciones basadas en la comunicación de vehículo a vehículo y de vehículo a infraestructura. El auto también cuenta con Vehicle Tracker, un sistema que te ayuda a encontrar el auto en los estacionamientos y te avisa su el auto es llevado por la grúa o si lo golpearon estando estacionado.

 El nuevo Mercedes-Benz Clase A se presentará en sociedad en el Salón de Automóvil de Ginebra 2018.

Mercedes-Benz Clase A

Mercedes-Benz Clase A

Mercedes-Benz Clase A

Interior Mercedes-Benz Clase A





Etiquetas: , ,