¿Cómo comprar un auto usado sin perder la tranquilidad en el intento? - Monkey Motor



22/2/18

2024-01-09T01:14:13Z

¿Cómo comprar un auto usado sin perder la tranquilidad en el intento?

consejos comprar auto usado

 Comprar un auto usado puede ser un proceso muy tedioso para la mayoría las personas, lo que más dolores de cabeza genera es el asegurarse de que el auto que estamos comprando es el que mejor satisface nuestras necesidades y además es el que mejor se ajusta a nuestro presupuesto sin perder de vista la relación calidad-precio. En esta nota, voy a tratar de ayudarte para que la decisión tomada tenga un buen fundamento que la respalde.

 Lo primero que debemos hacer cuando queremos comprar un auto usado es definir un presupuesto, esto es muy importante. Antes de tomar la decisión, debemos saber cuanto dinero queremos y podemos gastar en la compra del nuevo auto. Esto se aplica tanto para un auto nuevo como usado. Una vez definida la cantidad que tenemos pensado gastar, debemos tener en cuenta que debemos dejar un porcentaje de ese valor para hacer frente a los impuestos que vamos a tener que pagar al comprar el auto.

 Otro detalle importante que viene de la mano con lo anterior es definir que queremos hacer con el auto que ya tenemos, en caso de que tengamos uno. Podemos conservarlo, venderlo o entregarlo como parte de pago del nuevo auto que compraremos. En internet tenes la posibilidad de registrarte a páginas de compra venta en las que para anunciar tu coche gratis. Definir esto es importante porque va a ser un factor que impacte directamente en nuestro presupuesto.

 Ahora que ya tenemos el presupuesto, debemos buscar un modelo que se ajuste a nuestro presupuesto y a las necesidades que tengamos, ¿buscamos un sedán, un SUV, una pick-up, un hatchback o un deportivo?

 Ya definido todo lo anterior comienza la búsqueda para comprar un auto usado, en la web de paginaspara.net podrás encontrar él o los coches que estas buscando. Lo aconsejable es no quedarse con uno, sino que debemos tener 3 o 4 en carpeta. 

 Una vez que ya tenemos visto al que podría convertirse en nuestro próximo auto, sólo debemos contactarnos con el vendedor y coordinar una visita. Un dato importante es no decir una hora exacta en la cual iremos a ver el auto, muchas veces los vendedores hacen que el auto entre en calor previamente para que a la hora de mostrarlo no tenga ningún tipo de problemas al arrancar.

 Llegado el momento del contacto, debemos prestar atención a todos los detalles del auto. Más allá del exterior, lo cual se ve a simple vista, debemos prestar especial atención al sonido del motor, el arranque del auto, los neumáticos y el funcionamiento de las luces y de todas las funciones tecnológicas con las que cuente el vehículo. Otro detalle importante es pedir dar unas vueltas en el auto, debemos verificar los frenos, las suspensiones y el que no haya nada suelto.

 Otro detalle que debemos tener en cuenta es preguntar al dueño del auto el historial de dueños anteriores, historial mecánico, prontuario de accidentes, kilometraje, modo en que se llegó a ese kilometraje y el consumo del auto.

 Por último, una vez que ya elegimos el auto que queremos comprar, debemos tener presente que el vendedor debe presentarnos todos los documentos del auto. Es muy importante realizar todas los trámites legales para verificar que los papeles del auto que queremos comprar están en regla y no presenta infracciones o deudas no mencionadas por el vendedor.





Etiquetas: