A partir de ahora los niños menores de 10 años deberán viajar atrás en la silla de seguridad - Monkey Motor



18/1/18

2018-01-18T12:17:47Z

A partir de ahora los niños menores de 10 años deberán viajar atrás en la silla de seguridad

Sillas de seguridad obligatoria menores 10 años

 El Gobierno de la Nación Argentina modificó la Ley Nacional de Tránsito y a partir de ahora, todos los menores de 10 años deberán viajar en el asiento trasero del auto y en una silla de seguridad. Esto ya era obligatorio en la Capital Federal, pero ahora se extendió a todo el país.

 A partir de ahora, la Ley Nacional de Tránsito dice: "Los menores de diez años deben viajar sujetos al asiento trasero, con el Sistema de Retención Infantil homologado al efecto, en relación a su peso y tamaño". El Sistema de Retención Infantil no es otro cosa que las sillas de seguridad para niños.

 Los modelos de los SRI o sillas de seguridad son los siguientes:


- Grupo 0: Para niños de hasta 10 kg.
- Grupo 0+: Para niños de hasta 13 kg.
- Grupo I: Para niños de entre 9 kg y 18 kg.
- Grupo II: Para niños de entre 15 kg y 25 kg.
- Grupo III: Para niños de entre 22 kg y 36 kg.

 Un dato a tener en cuenta es que antes de comprar una silla de seguridad debes asegurarte que la misma esté homologada y aprobada por la FIA Región IV. Por otro lado, el Programa de Evaluación de Sistemas de Retención Infantil o Pesri, es la entidad encargada de realizar los crash test para evaluar las sillas de seguridad. En el sitio web de este organismo podes consultar todos los test realizados y la calificación de cada silla.






Etiquetas: ,