Comparativa: Toyota Hilux vs Volkswagen Amarok - Monkey Motor



25/1/18

Comparativa: Toyota Hilux vs Volkswagen Amarok

Comparativa: Toyota Hilux vs Volkswagen Amarok

 En esta nueva entrega de la sección comparativa, vamos a comparar a la Toyota Hilux SRX 4x4 AT con la Volkswagen Amarok Highline 4x4 AT. Como siempre, si no están de acuerdo con algo o si quieren aportar otros detalles que omitimos, pueden dejar un comentario y así enriquecer la nota. Muchas gracias!


 Motor

 La Toyota Hilux SRX equipa el motor Toyota 1GD, 2.8 litros, TDI, cuatro cilindros en línea, 16 válvulas con turbocompresor de geometría variable, intercooler e inyección directa electrónica Common Rail. El motor brinda 177 CV a 3.400 rpm y un torque máximo de 450 Nm entre las 1.600 y las 2.400 rpm. En esta versión el motor está asociado a una caja automática de 6 velocidades con modo secuencial y tracción 4x4 reducida con accionamiento electrónico.

 Un aspecto a destacar del motor 2.8 litros de la Toyota Hilux es que utiliza cadena de distribución en lugar de correa. Los datos de consumo reales de están en torno a los 8,0 l/100 km en ruta y en 12,0 l/100 km en la ciudad.

 Por su parte, la Volkswagen Amarok Highline equipa el motor EA189, 2.0 litros, bi-TDI, cuatro cilindros en línea, 16 válvulas, intercooler e inyección directa Common Rail. El motor brinda 180 CV a 4.000 rpm y un torque máximo de 420 Nm entre las 1.500 y 2.250 rpm. En esta versión el motor está asociado a una caja automática ZF de ocho velocidades con levas al volante y tracción 4x4.

 El motor 2.0 bi-TDI de la Volkswagen Amarok viene con correa de distribución. El consumo medio real de esta pick-up está en torno a los 8,5 l/100 km.

 Comportamiento

  A velocidades bajas, la nueva Toyota Hilux se siente un poco más pesada que la generación anterior, pero cuando se comienza a pisar el acelerador el desempeño del motor mejora considerablemente. Si a esto le sumamos todas las ayudas a la conducción con las que cuenta, la pick-up entrega un comportamiento muy ágil. El modo secuencial de la caja de cambios automática permite que el motor responda mejor.

 La Toyota Hilux cuenta con un modo de conducción llamado Power, el cual modifica el comportamiento de la transmisión y aumenta la respuesta del motor al acelerar. En cambio, el modo Eco está orientado al ahorro de combustible y lo que hace es realizar los cambios de marcha al régimen más bajo posible y reducir la respuesta del acelerador.

 El tren delantero de la Toyota Hilux es capaz de absorber todos los baches que se le crucen por el camino, el tren trasero por su parte, rebota un poco pero de todas maneras no es algo que llame la atención a los usuarios de pick-ups. Un dato importante a tener en cuenta es que la Toyota Hilux tiene un muy buena estabilidad al doblar.

 Por su parte, la Volkswagen Amarok cuenta con un rendimiento excelente tanto en ruta como en ciudad, la utilización de 2 turbocompresores elimina casi por completo el turbo-lag. Un turbo funciona a bajo régimen y el otro a alto. Otro dato que explica el excelente desempeño de esta pick-up es su caja automática ZF de ocho marchas con modo secuencial. Esta es la mejor transmisión del segmento, cuenta con tres embragues, convertidor de par y entrega cambios de marcha muy rápidos e imperceptibles.

 La Volkswagen Amarok ofrece un confort inigualable para los pasajeros de las plazas traseras, los saltos del tren trasero son casi nulos. Esto se logró gracias a la implementación de ballestas semi-elípticas de 3 hojas en la suspensión trasera.

 Capacidad Off-Road

 La Toyota Hilux declara un peso bruto total de 2.910 kg y un peso en orden de marcha máximo de 2.115 kg. La capacidad de remolque con frenos es de 3.500 kg y sin frenos es de 750 kg. El despeje mínimo del suelo es de 227 mm. El ángulo de ataque de la Toyota Hilux es de 31° y el ángulo de salida es de 26°.

 La Volkswagen Amarok declara un peso bruto total de 2.820 kg y un peso en orden de marcha máximo de 2.260 kg. La capacidad de carga útil es de 838 kg y la capacidad de remolque con frenos es de 3.200 kg y sin frenos es de 750 kg. El ángulo de ataque de la Volkswagen Amarok es de 28°, el ángulo de salida es de 23,6°, el ángulo ventral es de 23°, la inclinación lateral es de 49,7° a la izquierda y 50,8° a la derecha.

 Medidas y Neumáticos

 La Toyota Hilux SRX Doble Cabina 4x4 mide 5.330 mm de largo, 1.855 mm de ancho, 1.815 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 3.085 mm. Las medidas de los neumáticos son 265/60 R18.

 La Volkswagen Amarok Highline Doble Cabina 4Motion mide 5.254 mm de largo, 1.954 mm de ancho, 1.834 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 3.097 mm. Las medidas de  los neumáticos son 255/60 R18. Volkswagen además entrega las medidas de la caja de carga, la cual tiene 1.555 mm de largo, 1.222 mm/1.620 mm de ancho (máximo y mínimo), una profundidad de 525 mm y una superficie de 2,52 metros cuadrados.

 ¿Vos cuál preferís?

 A continuación te dejamos algunas notas relacionadas que te pueden interesar:

- Ficha Técnica: Toyota Hilux (2018)
- Ficha Técnica: Volkswagen Amarok (2018)


Toyota Hilux

Volkswagen Amarok

Toyota Hilux

Volkswagen Amarok

Toyota Hilux

Volkswagen Amarok

Interior Toyota Hilux

Interior Volkswagen Amarok





Etiquetas: , ,





diarios argentinos