No te pierdas a este brutal Volkswagen Scirocco con 860 CV preparado para el drift (video) - Monkey Motor



21/12/17

2017-12-21T13:46:07Z

No te pierdas a este brutal Volkswagen Scirocco con 860 CV preparado para el drift (video)

Volkswagen Scirocco drift

 Sin lugar a dudas, el drift es una de la disciplinas más hermosas y con más adeptos del mundo automovilístico. Tal es así, que se pueden ver todo tipo de autos modificados para poder derrapar a lo loco y quemar caucho de una manera espectacular. En esta nota vamos a mostrarte a un Volkswagen Scirocco con motor de Audi A4 y transmisión de Audi S4 preparado para ser una autentica bestia del drift.

 El dueño de este Volkswagen Scirocco tan brutal es Kenneth Alm, él mismo se adentró en este proyecto y el resultado sin dudas es digno de ser aplaudido. Alm solía competir en Noruega con un Audi A4, pero luego de un accidente, la carrocería del auto quedo destruida y ya no podía competir más. Ahí se le ocurrió montar el motor del Audi A4 (no había sufrido daños) en su Volkwagen Scirocco. De todas maneras, del motor 2.5 litros diésel del Audi A4 sólo se uso el bloque, se instaló la culata reforzada del Audi S2, un turbocompresor Precision Turbo PT67/68 y nuevos inyectores, entre otras cosas. El resultado son 860 CV y un torque máximo de 1.120 Nm. El moto se montó en posición delantera longitudinal, lo que llevo a que el radiador tenga que montarse en la parte trasera del auto.

 El motor está asociado a la caja de cambios del Audi S4 y el diferencial central fue soldado para que la tracción de los neumáticos se rompa con mayor facilidad. Además de instaló una suspensión coilover ajustable, se aumentó el grado de giro de las ruedas delanteras, se instaló un freno de mano hidráulico y se montaron frenos de alto performance.

 A continuación les dejamos dos videos en donde podrán ver al Volkswagen Scirocco en acción:







Etiquetas: , ,