Pagani Rinascimiento, el programa destinado a restaurar sus primeros modelos (video) - Monkey Motor



12/12/17

Pagani Rinascimiento, el programa destinado a restaurar sus primeros modelos (video)

Pagani Rinascimiento

 Pagani puso en marcha el Pagani Rinascimiento, el programa de restauración dedicado a volver a dejar a sus primeros modelos como si recién hubiesen salido de fábrica. Este programa está enfocado especialmente en los Pagani Zonda C12 y Pagani Zonda S.

 El Pagani Rinascimiento es un proceso totalmente artesanal y al igual que lo que sucede con la fabricación de un Pagani cero kilómetro, todo queda documentado en la "historia clínica" del auto. Cosas que pueden sonar tan insignificantes como quién ajusto "x" tornillo o quién saco "x" panel quedan registradas en el libro Pagani Rinascimiento. Este libro es entregado al propietario del auto terminado el proceso.

 El primer Pagani en pasar por este programa fue el Pagani Zonda C12, el primer modelo fabricado por la firma ítalo-argentina. Este modelo fue presentado en 1999 en el Salón del Automóvil de Ginebra y fue reemplazado en 2001 por el Pagani Zonda C12 S.

 El Pagani Zonda C12 equipa un motor V12 a 60º de origen Mercedes-Benz, ubicado en posición central, con una cilindrada de 6.010 c.c., 48 válvulas (DOHC) que brinda 394 CV a 5.200 rpm y un torque máximo de 556 Nm a 3.800 rpm, la zona roja del motor está en las 7.000 rpm. El reemplazante, el Pagani Zonda C12 S ya equipaba el motor V12 de origen Mercedes-AMG.

 A continuación les dejamos el video con el que Pagani presentó este nuevo programa de restauración.





Etiquetas: , ,





diarios argentinos diarios mexicanos diarios chile diarios perú