El Audi e-tron FE04 se pone a punto para la Fórmula E - Monkey Motor



13/10/17

2017-10-13T13:57:00Z

El Audi e-tron FE04 se pone a punto para la Fórmula E

Audi e-tron FE04 Fórmula E

 La nueva temporada de la Fórmula E ya está por comenzar y el nuevo piloto oficial Audi, Daniel Abt, y el defensor del título, Lucas di Grassi, completaron el extenso programa oficial de pruebas con los nuevos Audi e-tron FE04. El programa se centró en la simulación de carreras y en la optimización de la gestión energética de la nueva unidad de motor-generador (MGU).

 A pesar del calor, los cuatro Audi e-tron FE04 funcionaron con total fiabilidad durante los tres intensos días de prueba. Los pilotos oficiales del equipo, Daniel Abt y Lucas di Grassi, hicieron un total de 474 vueltas en el Circuito Ricardo Tomo cerca de Valencia, que tiene una distancia de 1.466 kilómetros - igualando la distancia de carrera de toda una temporada de Fórmula E.

 Los dos pilotos de Audi estuvieron en todo momento entre los más rápidos, aunque los mejores tiempos absolutos no son solamente significativos en este tipo de ensayos. Las pruebas con la configuración de potencia máxima de 200 kilovatios empleada en clasificación sólo estaba permitida dos veces por día y por auto. Además, la configuración de la pista fue modificada añadiendo una segunda chicana en la recta principal.

 "Daniel y Lucas se sintieron cómodos en los nuevos Audi e-tron FE04 desde el principio y me confirmaron que hemos hecho un buen trabajo de desarrollo. Hemos dado un gran paso adelante con el nuevo tren de potencia", dijo el director del equipo Allan McNish, evaluando las pruebas. A pesar que recién en la apertura de la temporada, que será en Hong Kong, vamos a conocer realmente donde estamos parados, podemos estar muy contentos con la prueba en Valencia. Todavía tenemos mucho trabajo por hacer hasta entonces. El Audi e-tron FE04 es fiable y rápido. Ahora tenemos que seguir optimizando la gestión de la energía y el software en el banco de pruebas y en el simulador ", agregó.

 "Ha sido una prueba positiva", confirmó el campeón de Fórmula E Lucas di Grassi. "Creo que nuestro nuevo auto es muy competitivo. Audi, ABT y Schaeffler han hecho un buen trabajo. Hicimos un uso óptimo de los tres días de prueba con el fin de ponernos en una buena posición para la apertura de temporada en Hong Kong. Los mejores tiempos estaban muy juntos. Estoy esperando una temporada emocionante", concluyó.

 "La prueba en Valencia fue muy buena", agregó Daniel Abt. "Había mucho que aprender con el nuevo software y demás innovaciones. Hemos hecho buenos progresos en estos tres días, especialmente en el último día. El auto está funcionando magníficamente y es rápido" dijo emocionado.

 A partir de ahora, hasta que la temporada se abra en Hong Kong el 2 y 3 de diciembre, las pruebas están prohibidas en la Fórmula E. Los cuatro Audi e-tron FE04 serán completamente desmontados y vueltos a montar una vez más en la base del equipo en Kempten. A mediados de noviembre, serán trasladados de Inglaterra a Hong Kong.


Audi e-tron FE04 Fórmula E





Etiquetas: ,