El Volkswagen Polo 2018 será el primer modelo fabricado en el Mercosur en utilizar la plataforma MQB-A0, pero no será el único. Los futuros Volkswagen Virtus, Volkswagen T-Cross, la nueva pick-up que competirá con la Fiat Toro y el Proyecto Tharu que al parecer se fabricará en Argentina, también contarán con esta plataforma. Volviendo al nuevo Polo, es un hatchback que pertenece al Segmento B y que por el momento no se anunció que remplace a ninguno de los modelos que Volkswagen vende actualmente.
La oferta de motorizaciones del Volkswagen Polo en Brasil estará compuesta por un motor un motor 1.0 litros, tres cilindros MPI, que brinda 84 CV, un 1.0 litros, tres cilindros, TSi que brinda 128 CV y el 1.6 litros, 16 válvulas que ya equipa el Volkswagen Golf, que brinda 110 CV. En Argentina por el momento se confirmó el motor 1.6 litros, el cual estará asociado a una caja manual de cinco velocidades o a una Tiptronic de seis marchas.
En materia de seguridad, Volkswagen confirmó que todas las versiones del nuevo Volkswagen Polo 2018 contarán con control de estabilidad y chasis reforzado.