No te pierdas al Jaguar E-Type Concept Zero, el eléctrico que vas a querer tener ¿o no? - Monkey Motor



12/9/17

2017-09-12T13:45:59Z

No te pierdas al Jaguar E-Type Concept Zero, el eléctrico que vas a querer tener ¿o no?

Jaguar E-Type Concept Zero

 Jaguar presentó un concept que generó diversas opiniones, a muchos les encantó y a otros les pareció una aberración. El auto en cuestión es el Jaguar E-Type Concept Zero y básicamente es el clásico Jaguar E-Type Roadster Serie 1.5 de 1968 alimentado por un motor totalmente eléctrico.

 El motor eléctrico del 
Jaguar E-Type Concept Zero brinda unos 300 CV y un detalle curioso es que ocupa el mismo espacio que el motor 6 cilindros original del E-Type. Además, el motor eléctrico pesa unos 47 kg menos que el de combustión (con el peso de la batería de litio de iones incluido). Gracias a este motor eléctrico, el auto acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos.

 Un detalle fundamental en todo auto eléctrico es su autonomía y el Jaguar E-Type Concept Zero cuenta con un buen nivel de autonomía, la firma británica asegura que logra unos 270 km con la carga completa. Este nivel se logra gracias a un peso reducido y al trabajo aerodinámico del modelo original. 


 Otro detalle interesante es que el chasis, la suspensión, los frenos y la carrocería son los mismos que en el modelo original. Los únicos cambios (además de la alimentación) están presentes en el interior, el mismo se modernizo con un nuevo cuadro de instrumentos y una pantalla táctil para manejar el sistema multimedia. Las ópticas del auto son de LED para no disminuir la autonomía.

 Jaguar no tiene intención de comercializar el Jaguar E-Type Concept Zero, la intención de este auto es mostrar que puede que el futuro no sea tan malo. ¿A vos te gusto este concept?

Jaguar E-Type Concept Zero

Jaguar E-Type Concept Zero

Jaguar E-Type Concept Zero





Etiquetas: