No te pierdas al Bugatti Chiron girando en Nürburgring (video) - Monkey Motor



6/9/17

2017-09-06T14:48:17Z

No te pierdas al Bugatti Chiron girando en Nürburgring (video)

Bugatti Chiron

 Hace unos meses, te contamos que el piloto de pruebas de Bugatti, Andy Wallace, había declarado que el Bugatti Chiron es capaz de llegar a los 500 km/h. El motivo por el cual aún no alcanzaron esa velocidad es que no existen neumáticos que soporten ese esfuerzo. Ahora bien, esta semana llamó la atención ver a una Bugatti Chiron girando en Nürburgring ¿Cuál será el motivo?

 De momento, los directivos de Bugatti no oficializaron nada, pero lo más probable es que esta unidad este buscando romper algún récord de velocidad en el Infierno Verde. Esta unidad tenia butacas deportivas Recaro en lugar de los asientos tradicionales y los faros delanteros eran diferentes a los de serie.

 Algunos rumores también dicen que se estaba probando la nueva versión Super Sport, pero no creo que esto sea verdad. Es muy pronto como para que la versión SS ya este probándose en circuitos. Además no veo el sentido de lanzar una versión más picante si todavía no existen neumáticos que posibiliten exprimir al máximo al Bugatti Chiron convencional.

 Antes de mostrarles el video del Bugatti Chiron girando en Nürburgring, quiero recordarles que este auto monta un W16 8.0 litros, sobrealimentado por cuatro turbos que brinda 1.500 CV a 6.750 rpm y un torque máximo de 1.600 Nm disponible entre las 2.000 y las 6.000 rpm. El auto acelera de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos, de 0 a 200 km/h en 6,5 segundos y de 0 a 300 km/h en 13,5 segundos. La velocidad máxima está limitada en 420 km/h porque no existen neumáticos que hagan seguro superar esa velocidad, en Bugatti aseguran que podría alcanzar los 500 km/h.






Etiquetas: , ,