No te pierdas al BMW M8 GTE que competirá en el WEC - Monkey Motor



19/9/17

2017-09-19T14:55:39Z

No te pierdas al BMW M8 GTE que competirá en el WEC

BMW M8 GTE

 BMW presentó su nuevo modelo de carrera con el cuál competirán en el WEC y por supuesto en las 24 Horas de Le Mans. El auto en cuestión es el BMW M8 GTE, una bestia encarnada que promete dar mucho que hablar.


 El BMW M8 GTE está desarrollado sobre la base del nuevo BMW Serie 8 y equipa un motor V8 TwinPower Turbo 4.0 litros que brinda más de 500 CV (la potencia se ajustará dependiendo de cada carrera). Tanto el bloque como los cilindros de fundición de aleación ligera son los mismos que monta el modelo de serie. El motor está asociado a una caja de cambios secuencial de seis velocidades.

 En cuanto al diseño, debemos mencionar que los ingenieros trabajaron muchas horas en el túnel de viento para lograr que las lineas del auto permitan extraer el mayor rendimiento del auto.

 En el frente del BMW M8 GTE podemos ver los clásicos riñones pero sin parrilla, para que el aire entre lo más fuerte y directo posible para refrigerar el motor, también se lucen dos enormes salidas de aire sobre el capó y un nuevo paragolpes con dos enormes entradas de aire y un splitter de fibra de carbono bien pegado al suelo. En el lateral se ensancharon los pasos de rueda, se instalaron faldones para pegar el auto al suelo y se lucen las salidas de escape Akrapovic. Por último, en la parte trasera vemos un enorme alerón fijo bastante feo pero funcional y un difusor muy agresivo.

 Las llantas de 18 pulgadas que equipa este auto son específicas, tienen una anchura de 300 mm en el eje delantero y de 310 mm en el eje trasero.


 Por último, el chasis del BMW M8 GTE fue desarrollado por los ingenieros de carreras y de producción conjuntamente. Para su fabricación se uso plástico reforzado con fibra de carbono para mantener el peso del auto lo más bajo posible, el peso del auto es de apenas 1.220 kg.

BMW M8 GTE

BMW M8 GTE

BMW M8 GTE

BMW M8 GTE





Etiquetas: , ,